rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Navidad en Tallin

¿Ya se le cruzó por la mente ir a Estonia? Dejando de lado los clásicos, esta república báltica tiene un encanto personal cuando está bajo nieve. Tallin es su capital y también la puerta de entrada al turismo, gracias a su gran puerto. Son sobre todo sus vecinos suecos, rusos, noruegos y alemanes, quienes emprenden la aventura estonia. Una buena idea para el festivo mes de diciembre es conocer la capital teñida de blanco, con fachadas e imágenes tal como en los cuentos para niños.

Música y Esculturas

Los fines de semana, músicos y bailarines entretienen el centro de Tallin, eso es un clásico en cualquier época del año. La novedad se da del 29 de noviembre al 10 de diciembre cuando tendrá lugar el Festival de Jazz de Navidad. Irán músicos de Estados Unidos, de Corea del Sur y de Europa. Para los más interesados en el diseño, del 18 de diciembre al 9 de enero será el momento de exposiciones de esculturas de pan de especies en la Galería de de Diseño y Arquitectura. El evento se festeja hace varios años bajo el nombre de Gingerbread Mania, seguramente después de ver tanto pan querrá comprarse alguno para degustar.

Compras navideñas en la Plaza

Del 24 de noviembre al 8 de enero, en el casco antiguo de la ciudad habrá un mercado de Navidad en medio de la plaza principal Town Hall Square. Allí puede comprar las artesanías y producciones más típicas. Para abrigarse del frío, gorros y pantuflas de lana, y para decorar su casa y regalar encontrará objetos de cerámica y vidrio, así como velas y guirnaldas. Lo que más se destaca a golpe de vista, es el enorme árbol de adornado e iluminado para las fiestas. La Plaza cambia rotundamente cuando se acerca la fiesta de Noel, vale la pena.

Museo al Aire Libre

Aprovechando el viaje a Tallin, puede aventurarse por el día en las afueras, donde podrá visitar los Open Air Museum. Podrá estar en directo contacto con las más fuertes tradiciones del país, el entorno es un campo con cabañas, en las hermosas costas del país. Si le interesa conocer más sobre la historia, deseará ver los botes que utilizaban, las herramientas para pescar y las casas de los pescadores. Aproveche a ir en diciembre, cuando el ambiente se vuelve más iluminado y atractivo.

Paseo medieval

Imagine si será hermoso el casco antiguo que lo llegan a comprar con Praga! Las calles también son adoquinadas y la arquitectura que predomina es la barroca y medieval. Está lleno de castillos e iglesias ortodoxas. Muchas calles convergen en la Plaza del Ayuntamiento y en su alrededor, restaurantes, cafés y tiendas de ropa son las atracciones comerciales.

Vanalinn, el casco viejo de Tallin es una zona que transporta a cualquiera a la época medieval, son sus construcciones y decoraciones casi intactas las que atraen. Esta Navidad pruebe conocer un destino diferente, ¡la propuesta es interesante!

 

También te puede interesar

Estonia: pueblos medievales, tradiciones y paisajes
Visitar Estonia es entrar en una mezcla de modernidad y lo medieval, de urbanidad y de “lo salvaje”,...
Carnaval de Santa Cruz
Carnaval de Santa Cruz - Bolivia El Carnaval de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, es considerada la...
Árbol de Navidad en Río Janeiro
El árbol de navidad flotante más grande del mundo Muchas veces oímos la frase “el más grande del...
Autobus de Navidad México DF
Turibus Nocturno Navideño – nueva ruta en México DF Como ya hemos mencionado en un post anterior...
join universe