rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Nepal: mucho más que los Himalayas

Es cierto que los Himalayas son tan impresionantes que casi definen el país entero, pero Nepal es mucho más que montañas. Desde bosques subtropicales, hábitats de tigres de la jungla y leopardos de la nieve, el paisaje y la oferta turística en el país son muy diversos. Culturalmente Nepal es sumamente interesante: su población pertenece a distintos grupos étnicos y hablan gran variedad de lenguas. Algunos viven en ciudades antiguas colmadas de templos hindúes; otros en aldeas con terrazas de plantaciones de arroz o viviendas diminutas alrededor de un monasterio. Encontrará también distintas prácticas religiosas: hinduísmo, budismo tibetano, adoración de la naturaleza o chamanes… y mucho más. Hay mucho para ver y hacer en Nepal, pero para ayudarlo a planear su viaje, aquí hay una lista de experiencias que no debería perderse:

Bhaktapur

bhakta

La antigua ciudad de Bhaktapur es realmente hermosa, con sus pintorescos techos, la característica mezcla de madera, ladrillos de barro y cobre en las construcciones en medio de valles fértiles. Parece como si caminara por una pintura medieval, como si aquí no hubiera llegado el mundo moderno, y esa es la clave de su encanto. Además del interés histórico de sus principales plazas, la ciudad se mantiene fiel a sus costumbres. Verá mujeres lavando en piletas públicas, vendedores callejeros de canastas de vegetales, y muchos más personajes tradicionales, porque sus habitantes tampoco parecen haberse molestado por modernizar sus costumbres.

Boudha

boudha

Este es el corazón de la comunidad budista tibetana en Nepal. Es también el monumento budista más importante fuera de Tibet. Los budistas lo llaman el Gran Stupa. Desde hace años, este es el foco de los exiliados tibetanos en Nepal. Las mejores horas para estar aquí son el amanecer y el atardecer, porque escuchará música ritual proveniente de las casas y monasterios, y los monjes y peregrinos se unen en movimientos coreográficos llamados kora. ¡Una experiencia inigualable de cultura y tradiciones religiosas locales!

Baño de los elefantes en Sauraha

Cada mañana a las 11am escuchará una extraña combinación de sonidos en la aldea de Sauraha, al sur de Nepal. Es la hora del baño de los elefantes, y escuchará risas, chapoteos, y sonidos de las trompas de estos animales. El ritual ocurre en el río Rapti: luego de una mañana de intenso trabajo paseando a los turistas en sus lomos por el Parque Nacional Chitwan y otras reservas naturales cercanas, un grupo de paquidermos se dirige al río para tomar un baño – ¡y por un precio accesible usted podrá ser parte de la diversión!

elefante

Los elefantes tiran agua hacia arriba con sus trompas, se balancean hacia un lado y otro para desprenderse las capas de barro… y de paso, bañan a alguno de los visitantes que esté a su alcance. En teoría, solo los elefantes deben bañarse, pero si no quiere mojarse le recomendamos que se mantenga a cierta distancia de los animales.

Antiguo Kathmandu

old kath

La mayoría de los visitantes visitan Kathmandu para conocer su “ciudad vieja”, un conjunto de pequeños callejones y templos, esparcidos al norte y al sur de la plaza Dubar. Es un barrio superpoblado, donde las casas altas (en las que viven familias enteras) tapan la luz del sol, las numerosas tiendas hacen que las calles estén siempre demasiado llenas de gente, y en los pocos rincones libres se instalan los tradicionales vendedores de verdura. Los principales edificios de la ciudad vieja es un complejo llamado baha, muchos de los cuales fueron monasterios budistas – aunque ahora son residencias de familias extendidas.

Gorkha

gorkja

Es extraño que Gorkha sea poco visitada por los turistas, porque se la considera la cuna de la nación. El lugar es fácilmente accesible mediante un trayecto de medio día por una ruta pavimentada desde Kathmandu o Chitwan. Este era el antiguo hogar de la familia real de Nepal, por lo que la ciudad tiene gran importancia para la historia del país. El Durbar de Gorkha, ubicado en la cima de una colina encima del bazar, es una fortaleza donde vivieron reyes y reinas, que todavía conserva el esplendor de antaño – ¡no deje de visitarla!

 

También te puede interesar

Los mejores lugares para conocer criaturas míticas
El mundo que habitamos es tan grande, que todo tipo de criaturas tienen cabida en él. A continuación...
4 ideas para unas vacaciones llenas de emoción
Si le gusta que sus vacaciones tengan un tanto de adrenalina... o mejor, si usted es tan aventurero que...
Jordán: entre ciudades antiguas y desiertos
Aunque ya hace un tiempo que los turistas del Oeste se aventuraron al Medio Este, Jordán sigue siendo...
Desarrollo en Bruselas
Jornadas Europeas de Desarrollo en Bruselas Durante los pasados dos días – 6 y 7 de diciembre –...
join universe