rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Nieve en Amsterdam: ¿Dónde ir a Tomar Algo?

Como puede verse de cualquier ventana de la ciudad, las de por si pintorescas calles de Ámsterdam amanecieron en estos días cubiertas en una mágica capa de nieve. Mientras algunos se quejan y otros se preocupan acerca de si podrán tomar su próximo vuelo dados los retrasos en Schiphol; lo más inteligente para quien se encuentra haciendo turismo de invierno en Ámsterdam es abrigarse con sus medias más gruesas, dejar la bicicleta bien encadenada a un objeto fijo y relajarse en uno de los mejores cafés de la ciudad.

Los típicos bares holandeses también son llamados “cafés marrones” dado que se encuentran decorados con paneles de madera, iluminación de velas y un obligado gato que ronca en un sutil ronroneo. ¿A qué no parece una descripción salida de una película con ambientación invernal?

A continuación le ofrecemos un listado de algunos de los mejores bares de este estilo donde puede ir a tomar algo en Ámsterdam, y que son especialmente agradables en días en que todo se encuentra cubierto de nieve. ¡Salud! O como dicen los holandeses: Proost!

Café Genootschap der Geneugten:

Ubicado en el número 54 de la calle Kerkstraat, este bar es casi un escondite e irradia clase y estilo con sus posters de estilo deco francés, el bufón engravado en madera sobre la barra y un personal agradable que viste ropas inmaculadamente almidonadas. El Café Genootschap der Geneugten es conocido principalmente por los razonables precios de su selección de ginebras de la casa, pero que también tiene su fama por su cuidadosamente editado pizarrón de cocteles clásicos.

Cozy Bar:

No se deje engañar por sus diminutas proporciones. Son estas, justamente, las que convierten en un tesoro a este bar gay ubicado a pasitos de la calle De Niewendijk. Con una acogedora chimenea, el Cozy Bar se convierte en el lugar ideal en que refugiarse en esta ajetreada zona de la ciudad. No menosprecie al bar por sus dimensiones, ¡si hasta se las ingeniaron para incluir una bola de espejos de esas que se encuentran en las discotecas como parte de la decoración!

Café Het Molenpad:

En el número 653 del canal Prinsengracht se encuentra el Café Het Molenpad, que se distingue por sus antiguos y oscuros paneles de madera. Se trata de un bar ubicado junto al canal y que es, para los holandeses, la perfecta definición de ‘gezelligheid’ – lo que refiere a su calidez, intimidad y calidad de bar acogedor. El bar cuenta con una vista privilegiada del canal Prinsengracht en uno de sus más pintorescos puntos. En muchas ocasiones, sin embargo, esto no puede apreciarse, dado que los dueños tienen preferencia por mantener cerradas las pesadas cortinas de terciopelo.

Café Chaos:

Este es uno de esos lugares que no ha recibido su nombre en vano. Ubicado en el número 144 de Looiersgracht, el Café Chaos presenta un color marrón y tiene un estilo placenteramente loco, con gran cantidad de arcángeles dorados y querubines que emiten tímidos sonidos desde el techo. Una vez haya disfrutado de los maníes gratuitos, tire las cáscaras directamente sobre la alfombra; ¡es la forma de demostrar que pertenece al lugar!

Café Papeneiland:

Este exquisito bar construido en dos niveles avió sus puertas por primera vez en 1642. A excepción de la inclusión de los smartphones como acompañantes de los habitués, poco ha cambiado desde entonces. Si, no está viendo mal, son huevos duros lo que esa persona está sirviéndose en la barra. Con bastante sal, los huevos duros se convierten en la perfecta compañía de su cerveza.

‘T Smalle:

Pequeño de nombre, y más pequeño aun en su naturaleza, este bar fue, en el pasado, el lugar donde se ubicaba la Destilería Hoppe, como se indica en las placas de bronce. Cuando la luz atraviesa las ventanas de vitró en este bar, el efecto es impresionante. Por la noche, el bar cobra vida propia, convirtiéndose el perfecto lugar para relajarse y tomar una buena bebida… ¡o varias!

Le ofrecimos aquí siete opciones de bares donde ir a tomar algo durante los diás de nieve en Ámsterdam, ¿ya hizo su elección?

Foto: CN Traveler

 

También te puede interesar

Viaje a Amsterdam en coche
Amsterdam en coche: dónde aparcar y cómo encontrar su camino "Es más fácil viajar en el tren" –esta...
AMSTERDAM, LA VENECIA DEL NORTE
Sin duda si hay algo que hace única a Amsterdam son sus Coffe Shops, sus casas flotantes y sus canales,...
Un día en Amsterdam
Transcurrida nuestra segunda noche en el hotel barco de Amsterdam, era hora de decir adiós a este genial...
Nieve y diversión en Baqueira Beret
Sin lugar a dudas una de las actividades mas excitantes y divertidas para realizar en invierno es esquiar,...
join universe