rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

¡No espere a marzo para viajar! Atracciones peculiares en febrero

Febrero es un mes oscuro y frío en Europa y Norteamérica… puede parecer una larga espera hasta que comience la primavera y con ella la temporada de viajes. ¡Pero es un excelente momento para viajar, de hecho! En distintos lugares del mundo puede encontrar clima templado y carnaval por debajo de la línea del Ecuador; mientras que puede aprovechar el clima frío para actividades en la nieve. Tanto frío como caluroso, estos son algunos de los mejores lugares a donde viajar en Febrero:

Festival de nieve y hielo Harbin, China

harbin

En febrero el clima en China es cruel, muy frío, a veces menos de 30ºC. Pero es en invierno cuando Harbin cobra vida de verdad. Cada enero y febrero, esta ciudad del norte de China organiza uno de los mayores festivales de hielo y nieve del mundo. El lugar se transforma en un reino de cuento de hadas congelado, con pistas de patinaje por doquier, y cientos de esculturas de hielo iluminadas en el Parque Zhaolin. No son cualquier escultura: templos de tamaño real, dragones feroces y edificios masivos con escaleras y toboganes que no podrá aguantar la tentación de trepar. Al final del festival, junto con los fuegos artificiales, será invitado a derribar las esculturas usando picos y mazos.

Siga a los lobos en el Parque Nacional Yellowstone, EEUU

lobos

Este parque nacional es uno de los mejores lugares del mundo para ver lobos, que son criaturas elusivas. Durante e l verano el lugar se llena de gente, pero en el invierno lo tendrá casi para usted solo. El sitio es asombroso en invierno, transformado en un mundo de valles del color de la nieve y arroyos congelados. Además esta es una buena época para ver los lobos, porque se mueven en grupos por los lugares más bajos para cazar. Además, el cuerpo oscuro de los lobos recortado contra el blanco de la nieve es más visible desde lejos.

Buceo en las islas Andaman

andaman

Estas islas casi desiertas, corales vírgenes y remanentes de un pasado intrigante, llama la atención cada vez más de los turistas que las visitan. Es un sitio tropical a casi 1000km de la costa este de India. Es el paraíso para los buceadores, y en febrero el lugar es simplemente perfecto: cielo azul, clima templado, y aguas transparentes que usted podrá disfrutar, antes que lleguen las lluvias del verano y la amenaza de ciclones. Este es uno de los lugares con más abundancia de vida marina en el mundo: verá corales de todos colores, y peces fluorescentes, mantarrayas, tortugas, y hasta tiburones.

Tiempo de fiesta en Brasil

brasil

El Carnaval y la fiesta infecta todas las ciudades de Brasil, si bien río con su extraordinario espectáculo es el que obtiene más atención. Febrero en Brasil es un mes inolvidable. Durante meses todo el país se ha estado preparando, y el segundo mes del año explota con alegría y hedonismo. El aire se llena de música de distintos equipos de sonido que ambientan las fiestas callejeras; bailarines con trajes extravagantes se ven en todas partes. Por la noche los bailes de Carnaval se extienden hasta que sale el sol.

Explore la cultura de Omán

muscat

Durante el verano (de Marzo a Octubre) Omán es demasiado caluroso. Las temperaturas se elevan a más de 40ºC. Sin embargo en febrero los días son templados y las noches muy bonitas. Es el clima perfecto para merodear por el paisaje dramático del país: dunas, montañas, cañones, costa, planicies y más. Además, hay muchas ciudades para conocer. En el mes de febrero, la capital de Omán alberga el Festival Muscat, una mezcla de arte, cultura y tradición: en los teatros podrá ver distintos espectáculos y conciertos. También podrá disfrutar del Festival de Comida en Muscat y la Semana de la Moda en la ciudad.

 

También te puede interesar

Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Los mejores festivales que sucederán en febrero
El mes de Febrero seguro será un mes emocionante, y no tiene nada que envidiarla a las geniales fiestas...
Ensayos de Carnaval Rio 2012
Ingreso gratuito hasta mitad de febrero Los tradicionales ensayos técnicos de las escuelas de samba...
Seleccionan Reina de Río de Janeiro
Aunque este año el Carnaval de Río de Janeiro tendrá lugar más tarde de lo habitual – desde el...
join universe