rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Noche de Venecia

Disfrutar de Venecia, también por la noche

Era casi la medianoche cuando salimos de la casa. Nos tomó un tiempo ponernos nuestros elaborados disfraces. Habíamos preparado nuestro vestuario en nuestras casas, antes de llegar a Italia. Para esto, visitamos varias tiendas de ropa de segunda mano, inspirados por las imágenes de Carnaval de Venecia que se encuentran en internet. El Carnaval de Venecia no se trata de vestimentas ridículas y divertidas. Tampoco es uno de esos carnavales en que la idea es travestirse. El Carnaval de Venecia es clásico y muy elegante. Por todas partes se ven los vestidos largos, enaguas, capas de terciopelo, máscaras, antifaces, sombreros elegantes y pelucas que imitan peinados antiguos.

El plan original en la noche de Venecia era llegar a la Piazza San Marco, pero en el camino nos encontramos con música en vivo y una multitud de jóvenes en Campo di Cannaregio, donde probamos algunas bebidas alcohólicas típicas italianos y muy dulces: Spritzy BelliniCanella.

Después de un rato, continuamos nuestra caminata hacia San Marco. La gente se vuelve más divertida y extrovertida cuando el sol ya no brilla sobre sus rostros / máscaras, así que fue un paseo muy entretenido.

Al cruzar de Rialto, nos unimos a un grupo de personas que parecían estar pasando un buen rato. Un chico llevaba una gran mochila con altavoces que reproducían música variada, conectado a un micrófono donde la gente se turnaba para cantar o emitir sonidos al azar, dado que todo sonaba bien al ritmo de la música. Cualquier persona podía unirse al grupo y bailar con ellos, y así lo hicimos nosotros, siguiéndolos durante un buen rato.

Más tarde, sin embargo, nos dimos cuenta de que iban en una dirección diferente, o quzás no tienen un rumbo fijo. En el momento en que comenzaron a cantar “B-A-N-A-N-A, ba-na-na, banana!” a un grupo de personas que se habían unido a nosotros en sus trajes de banana, decidimos separarnos de ellos y dirigirnos hacia la Plaza San Marco.

El mayor problema en Venecia en la noche es que los baños públicos están cerrados, y la mayoría de los restaurantes u otros establecimientos que cuentan con cuarto de baño también. Lo mejor que se puede hacer en estos casos, si se trata de una emergencia, es buscar un lugar tranquilo, o un callejón abandonado. No olvides llevar papel higiénico o pañuelos descartables en tu bolsillo, ¡por si acaso! Como riesgo adicional de la noche en Venecia, puede que te encuentres con gente muy borracha o parejas muy pegajosas, pero fuera de eso, la noche en Venecia me resultó bastante segura.

Para cuando llegamos a San Marco, quedaban muy pocas personas en la plaza, y los espectáculos habían finalizado hacía horas!Sólo un par de trabajadores barrían la plaza, y estaba un poco frío sin las multitudes y con el agua tan cerca. Caminamos junto a la Basílica de San Marco hacia la costa del Gran Canal, y doblamos a la izquierda para llegar al “Puente de los Suspiros”, donde se están haciendo algunas reparaciones en este momento.

Cansados de tanto caminar, decidimos regresar al apartamento, comiendo algunas crepes en el camino. Fue una noche muy larga, y nos esperaba un largo día también! Muchas gracias al equipo de este blog de turismo por este espacio una vez más…

 

También te puede interesar

Cómo llegar al aeropuerto de Treviso desde Venecia
Vuelo a Treviso Si usted va a realizar un viaje a Venecia con una aerolínea de bajo costo, lo más...
Lo que no puede dejar de ver en Venecia
Si está planeando un viaje a Italia y piensa pasar una o dos noches en Venecia, entonces necesitará...
Carnaval en Venecia parte II
Carnaval de Venecia, Segundo Día: cómo evitar las multitudes y disfrutar de las vistas El reloj despertadorsonó...
Ciudades con canales impresionantes
Al igual que los diamantes, las ciudades que tienen canales, no sólo deslumbran, sino que son fuente...
join universe