rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Nuestros mejores consejos para visitar Grecia

Grecia es por excelencia uno de los países con las playas mediterráneas más hermosas, además de una excelente oferta culinaria. Pero ¿Cómo puede ser un experto en su próxima visita a la cuna de la civilización? Hemos preparado una pequeña guía de consejos prácticos para que considere a Grecia en sus próximas vacaciones.

Mejor época del año para viajar

grecia3

Existen climas muy variados de norte a sur pero por lo general primavera y otoño son las mejores épocas del año. Durante el verano el calor es demasiado sofocante y después del otoño las lluvias son muy constantes. Si no tiene problema con las lluvias es recomendable visitar el sur ya que en el norte las temperaturas bajan al punto de percibir nevadas. La mayoría de las atracciones están más vacías en estas épocas del año.

Los requisitos para entrar a Grecia son muy pocos, únicamente necesita un pasaporte vigente. Si el país de procedencia tiene facilidad de entrada en los países que forman parte de la zona de Schengen, podrá estar hasta por 3 meses sin visado.

Los vuelos suelen ser muy baratos si se toman desde Europa y existen aerolíneas de muy bajo presupuesto que son una excelente opción para hacer un viaje de fin de semana a Grecia.

Prevéngase con dinero suficiente

Es muy recomendable entrar al país con suficiente dinero (euros) para toda su estadía, puede ser en efectivo o también se recomienda llevar tarjetas de crédito. Si bien los turistas no cuentan con restricciones de disposición de efectivo los locales sí, es por eso que puede no encontrar efectivo en los cajeros automáticos de la ciudad a la que vaya.

Las mejores islas de Grecia

Sabrá que Grecia cuenta con más de 5000 islas e islotes, por lo que no es una tarea fácil enumerar las mejores islas de Grecia. Pero esperamos que esta lista haga su elección más fácil.

Santorini: de origen volcánico, entre sus playas más bonitas están Red Beach, de color rojo oscuro, la White Beach y Kamari y Perissa.

grecia1

Paxos: un oasis de tranquilidad, entre sus playas más bonitas se encuentran Soulanena, Kloni Gouli, Gianna, Kipiadi y bahía de Sterna.

Mykonos: la isla de la fiesta, entre sus playas más bonitas están Paradise Beach (abarrotada de gente), Elia, Kalafati y Panormos.

grecia2

Tilos: isla de belleza natural casi inexplorada, entre sus mejores playas están Eristos, Playa Roja y San Antonio.

Ikaria: belleza salvaje casi inaccesible, sus mejores playas son Iero, Agios Giorgi, Therma, Prioni y Kilosirtis.

 

También te puede interesar

Navagio, la playa más bonita de Grecia
Grecia es un país que posee playas hermosas en todos sus rincones e islas. Sin embargo, la playa Navagio,...
Grecia: entre tierra y mar
Se estudia en la escuela bajo el nombre de la Antigua Grecia, no hay programa que lo deje afuera, y más...
Vacaciones en Creta
La más bella de las islas griegas Si se realizase un concurso de belleza en el que las más de 6000...
Fira, una ciudad de ensueño en Santorini
Sin dudas que hay muchísimos lugares exóticos en Grecia pero si alguna vez se preguntó cuál...
join universe