rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Nueva Escultura Gigante en el Parque Olímpico

El pasado 13 de enero comenzó la construcción de ‘Run’, escultura creada por la artista Mónica Bonvicini, quien cuenta con vasto reconocimiento internacional. Se trata de una obra de arte constituida por tres letras de nueve metros de alto que forman la palabra “RUN” (correr) en mayúsculas.

Cada una de las letras tiene un peso de diez toneladas. La instalación será la mayor escultura individual en el Parque Olímpico y se encontrara justo fuera de la Copper Box (caja de cobre). Las letras están hechas de acero y vidrio reflectante para crear un efecto espejo durante el día. La iluminación con luces LED en el interior de la escultura reflejará en una serie de espejos curvados internamente para iluminar la obra de arte en horas de oscuridad.

Llevará cerca de seis semanas poner todos los componentes en las letras, incluyendo el vidrio y 305metros de iluminación LED energéticamente eficiente. RUN es una de una serie de obras de arte permanentes que se realizan en el Parque.

De acuerdo con Dennis Hone, Jefe Ejecutivo de ODA, “la escultura RUN no solo se convertirá en una atracción para el Parque Olímpico durante los Juegos, sino también para tiempos futuros como punto focal para los muchos cientos de visitantes que vendrán a ver como el parque fue transformado luego de los Juegos Olímpicos”.

Foto: Telegraph

 

También te puede interesar

Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
Eco-Alegr-arte en Cancún
Benny Ibarra y los niños crean esculturas recicladas Un delfín hembra y su bebé. Esa fue la primera...
Turismo religioso en Oviedo: una ciudad milenaria para descubrir
La historia de esta ciudad se remonta a la Alta Edad Media – fue fundada en el año 761. La ciudad...
Barcelona: Top 5 Parques y jardines de Barcelona
Si te gustan las zonas verdes, Barcelona es sin duda una ciudad por la que debes perderte y pasear....
join universe