rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Nueva York, una Ciudad Mágica

Nueva York, más conocida como “The Big Apple” o “La Gran Manzana” y comúnmente referida como la “Capital del Mundo”, es un hermoso lugar para vivir y visitar. Nueva York es una ciudad mágica ya que  en cada esquina podrá encontrar algo especial ya sea si viene de paseo o si vive en ella. Nueva York es la ciudad más grande de los Estados Unidos, sede de las Naciones Unidas, del centro de las inversiones financieras, de las comunicaciones, de los negocios y del entretenimiento. Esta es una ciudad muy distinta a otras ciudades de Estados Unidos debido a su alta densidad de residentes, a la diversidad de su población, a los cientos de edificios rascacielos tanto de oficinas como de apartamentos, y a sus más de 400 barrios. La mezcla y la diversidad cultural de Nueva York ha enriquecido a millones de turistas de todo el mundo con sus museos, galerías, y teatros.

¿Por qué viajar a Nueva York?

Nueva York se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo. Esta ofrece un ambiente y un estilo de vida único que no le podemos contar, hay que vivirlo y disfrutarlo.

¿Qué hacer y que ver en Nueva York?

Asistir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Nueva York. Si desea conocer a fondo la ciudad sepa que ver en Nueva York con Viator, ahí encontrara un sinfín de tours dsiponibles que harán de su viaje unas vacaciones inolvidables.

Documentación necesaria para viajar a los Estados Unidos:

Para entrar a Estados Unidos existen tres tipos de visado: turista, trabajo y estudiante. Para los ciudadanos españoles que quieran ingresar a los Estados Unidos por un tiempo máximo de 90 dias no requieren visado. Tan sólo deben tener un pasaporte de lectura mecánica.

Transporte en Nueva York:

Nueva York dispone de una red de transporte público muy eficiente que permite desplazarse por toda la ciudad de una forma bastante rápida.

Metro: Aunque su antigüedad se va haciendo latente, el metro sigue siendo laforma más práctica y rápida de recorrer grandes distancias en Nueva York. Funciona las 24 horas del día, aunque no todas las líneas están disponibles a altas horas de la madrugada. Y a pesar de ser relativamente fácil, a veces se puede complicar. Hay que leer bien los avisos temporales que suelen poner muy a menudo por las estaciones, en los que te avisan de las líneas que no funcionan y las alternativas existentes para realizar tu viaje.

Autobús: En combinación con el metro los autobuses te pueden llevar donde tú quieras. Son la mejor opción para hacer pequeños trayectos viendo la vida de Nueva York.

Taxi: A pesar de que hay muchísimos taxis en Nueva York, cuesta encontrar uno cuando está lloviendo o en horas pico (4 PM -8 PM). Solo por tomarlo le cobraran $2.50, y la tarifa es de 1 dólar por km aproximadamente . Además de la tarifa estándar, si viajáis de noche también hay que pagar un recargo nocturno de $0.50 desde las 8.00 PM hasta las 6.00 AM, y entre semana hay que pagar un recargo de $1 durante las horas pico. Los taxistas están acostumbrados a recibir propinas por lo que es aconsejable dejarles 1 dólar extra para que no se pongan furiosos.

Seguro médico en Nueva York:

Estados Unidos no es Europa y, por todos es sabido, la sanidad allí funciona de una forma muy distinta. La sanidad es privada y además, para conseguir ciertas medicinas que aquí se distribuyen libremente, también deberéis pasar por la consulta.
Dado que en Estados Unidos el precio mínimo por cualquier consulta es de aproximadamente 300$, muchas veces conviene prevenir y contratar un seguro médico privado antes de viajar.

Nueva York es una ciudad para visitarla durante todo el año, pero si no quiere pasar frio ni calor disfrutar de Octubre en Nueva York es la mejor opción.

Anímese, la ciudad mágica lo espera!

 

 

También te puede interesar

Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
Mundial de Fútbol en Nueva York
Mundial de Fútbol en Nueva York A pocos días de la llegada del comité internacional, los ciudadanos...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
join universe