rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Nuevo aeropuerto en Berlín

Un nuevo aeropuerto abrirá en Berlín el 3 de Junio del 2012 pero este no se sumará a la lista de aeropuertos de la región, el Aeropuerto Internacional de Berlin & Brandenburg (BER) concentrará todo el tráfico aéreo de la capital reemplazando a los existentes en Tempelhof, Tegel and Schönefeld.

Acerca del nuevo aeropuerto en Berlín:

Hay mucha expectativa detrás de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Berlin & Brandenburg Willy Brandt debido a que las obras de construcción comenzaron en el 2006 y se esperaba que abriese en Octubre del año pasado cuando inesperadamente se cambió la fecha para el 3 de junio del 2012. El aeropuerto lleva el nombre del Canciller y Premio Nobel de la Paz alemán Willy Brandt y está ubicado al sureste de Berlin justo en el límite entre esta ciudad y Brandenburg. El nuevo aeropuerto de Berlín cuenta con 1470 hectáreas, esto equivale a 2000 canchas de futbol, y posee una moderna arquitectura de estilo Bauhaus. Su costo se estima en 4 billones de euros y tendrá una capacidad inicial para 27 millones de pasajeros al año, cifra que puede aumentar hasta 45 millones de pasajeros si todo se desarrolla de la manera esperada. La terminal está situada entre las dos pistas y se espera que sea una de las terminales más modernas del mundo.

La principal razón por la que se decidió construir el aeropuerto BER fue para aumentar el volumen aéreo de la región dado que los otros tres aeropuertos estaban funcionando por encima de sus límites de capacidad, de esta manera el turismo en Berlín se vera beneficiado ya que los pasajeros no deberan esperar mucho tiempo para hacer sus tramites migratorios.  Además, el nuevo aeropuerto ofrece una gran cantidad de conexiones sin escala a nuevos destinos como por ejemplo el vuelo directo Los Angeles Berlin. Una de las principales compañías que operarán allí, Lufthansa, ofrecerá 38 vuelos sin escala incluyendo destinos como Manchester, Birmingham, Bolonia y Génova. Air Berlin, la otra compañía, ofrecerá 70 vuelos sin escala incluyendo conexiones de larga distancia a Estados Unidos y Asia.

Conozca el nuevo aeropuerto de Berlin:

Si usted vive en Berlin o en Brandenburg y ansía conocer el nuevo aeropuerto no tendrá que esperar demasiado, solo hasta la jornada de puertas abiertas al público los días 12 y 13 de mayo. En esas fechas el aeropuerto estará abierto para que los residentes de Berlin y Brandenburg puedan visitar el inmenso, moderno y ecológico aeropuerto. El 24 de mayo se celebrará la ceremonia oficial de inauguración que contará con la presencia de la canciller federal Angela Merkers. Finalmente, la noche anterior al 3 de junio, fecha en que comenzará a funcionar el aeropuerto, todos los vehículos requeridos serán transportados desde Tegel hasta BER para que todo este listo para el gran día. Las proyecciones indican que el Aeropuerto Internacional de Berlin & Brandenburg será el décimo tercer aeropuerto con mayor tránsito en Europa y el tercero en Alemania en el 2012. Para que todo este listo el gran día en este momento el aeropuerto es escenario de una serie de simulacros en lo que respecta a arribos, salidas, accidentes, r
eclamo de equipajes y sistemas de seguridad.

El centro de bienvenida de Berlin & Brandenburg:

El nuevo aeropuerto contará con una oficina especial ubicada en la zona de arribos para brindar información a los turistas acerca de Berlin y Brandenburg. El centro de bienvenida ofrecerá mapas. guías turísticas, información sobre hoteles, entre otros servicios. Su nombre oficial será “The Berlin and Brandenburg WelcomeCenter” y será también inaugurado el 3 de junio del 2012. Su importancia radica en ser el primer punto de contacto que tienen los turistas con la ciudad y estará abierto todo el día desde las 6 am hasta la medianoche. El lugar tiene prevista una sala especial para que políticos, economistas y figuras de la sociedad puedan reunirse al llegar o minutos antes de despegar, en un ambiente cálido y confortable. El centro de bienvenida ofrece también un óptimo servicio para congresos, eventos y ferias a realizarse en Berlin o Brandenburg.

“Berlin estuvo esperando este nuevo aeropuerto. BER marca una importante etapa en el proyecto de Berlin de convertirse nuevamente en una ciudad mundial” aseguró Burkhard Kieker, director de visitBerlin.

Si esta planeando un viaje a Berlín haga click en el siguiente enlace y lea los mejores consejos para su viaje a Berlín.

 

También te puede interesar

Uruguay cuenta con uno de los cuatro mejores aeropuertos del mundo
En una publicación reciente de la revista londinense Fronteer, su 27 ª edición de los premios...
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
El mejor aeropuerto del mundo
Generalmente nos quejamos cuando nos tocan largas horas de espera en los aeropuertos y tratamos de evitarlas...
Se Expande Aeropuerto JFK Nueva York
Records en llegada de turistas llevan a expandir el aeropuerto JFK En el pasado mes de agosto, las...
join universe