rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Nuevo centro de visitantes en Río

Un nuevo centro de visitantes en Río de Janeiro

El turismo en Río de Janeiro se beneficiará, a partir de ahora, del establecimiento de un nuevo centro de visitantes en el Monumento a Estácio de Sá en el Parque do Flamengo. Se trata de una nueva alternativa, tanto para los cariocas –locales- como para los turistas que están de viaje por Río de Janeiro para disfrutar de la visión de la zona que rodea al monumento, desde donde se tiene una excelente vista del cerro Pão de Açúcar.

En el centro de visitantes podrás encontrar computadoras en las que realizar búsquedas de información, además de áreas multimedia donde podrás conocer más sobre la historia de Río de Janeiro mediante audiovisuales.

Hay además un área para exhibiciones de arte, fotografía, escultura, pintura, escenificaciones y música en vivo, además de un moderno y completamente equipado auditorio para 40 personas, que puede utilizarse para proyectar películas, realizar talleres, conferencias y otras actividades.

Estácio de Sá fue un militar portugués en el siglo 16. Fue el fundador de la ciudad de Río de Janeiro y el primer gobernador general de la región en tiempos de la colonia. El monumento conmemorativo fue construido en 1973 por el entonces gobierno del estado de Guanabara en Brasil, que buscaba alojar allí los restos mortales del fundador de la ciudad de Río de Janeiro. Así se convirtió, además, en el memorial oficial de este importante evento.

Luego de una última reforma en el año 2000 el monumento ha permanecido incambiable hasta ahora. Su aliado será el centro de visitantes, donde mediante tecnologías de la información se podrá recobrar la historia de la ciudad. El centro también funciona para mejorar la economía y aspecto de esta zona urbana – con vigilancia e iluminación 24hs que lo convierten en un lugar de atracción para turistas de todo el mundo, quienes se reúnen en el parque Flamingo para admirar la bella ciudad de Río de Janeiro.

Por más consejos sobre otros destinos de interés turístico visite nuestro Blog de Turismo.

 

También te puede interesar

Teatro en Río de Janeiro
Teatro para toda la familia en Río de Janeiro ¿Vas a viajar a Río de Janeiro con toda la familia...
Kiosko en Copacabana
Nueva Kiosko de Información Turística en la playa de Copacabana Copacabana es una de las playas de...
Juegos Olímpicos de 2016 – Logo Oficial
Río de Janeiro presenta el logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de 2016 Mientras el mundo se prepara...
Un gimnasio al aire libre – Río de Janeiro
Un gimnasio al aire libre en las playas de Río de Janeiro. Lejos de las paredes de los gimnasios, los...
join universe