rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Nuevo Geoparque en Chile

Volcanes del sur de Chile integrarán un nuevo Geoparque

Geoparque es una nueva categoría de parques desarrollada por la UNESCO para definir áreas protegidas para la herencia geológica mundial y promover el desarrollo de sus comunidades aledañas. El primer Geoparque de Chile tendrá una extensión de 10.360 metros cuadrados y se establecerá alrededor del Volcán de Llaima en la región Araucanía. Esto constituirá un agregado a la actual oferta de turismo en Chile.

La región propuesta incluye todo el parque nacional Conguillío y la reserva nacional China Muerta, además de parte de los parques nacionales y reservas de Tolhuaca, Nalcas Malalcahuello y Villarrica. Tres de los volcanes activos de Chile serán incluidos, junto con una población total de 23.700 habitantes.

La Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) se encuentra en proceso de elaboración de la propuesta para que la UNESCO de a esta zona la categoría de Geoparque para 2012. Si planeas viajar a Chile en un par de años, mantente informado. Actualmente, hay 77 Geoparques en el mundo, distribuidos en 24 naciones.

Un comité internacional analiza las propuestas recibidas cada dos años. Para aprobar los proyectos, toman en cuenta criterios UNESCO por los que se debe planear un desarrollo socio-económico sustentable basado en agricultura y agro-turismo; demostrar capacidad para enseñar temas medioambientales y geo-ciencia; e involucrar autoridades públicas, comunidades locales e intereses privados.

 

También te puede interesar

Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
Melipeuco – Chile
Naturaleza y Tradición en la Araucanía Chilena Por lo general, quienes viajan al sur de Chile lo hacen...
join universe