rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Recorra toda la costa de Gales

Este pequeño país de color esmeralda podrá no ser el primero que se le viene a la mente cuando piense en el Reino Unido. Se pierde de mucho. Esta hermosa tierra lo cautivará con sus pasturas y montañas imponentes así como con sus encantadores pueblos. Pero si eso no fuera suficiente, Gales estrenará un nuevo sendero que le permitirá recorrer toda su costa.

Hay innumerables atracciones naturales y lugares históricos que hacen que visitar Gales valga la pena. De hecho, Lonely Planet lo premió con el título de “destinos imprescindibles para el 2012”. “Además de la novedad que conlleva poder caminar por toda su línea costera, la región se ha ganado el puesto por su vida salvaje, excelente surf, castillos y lugares fantásticos como la Bahía Barafundle y St. Davids” comentó un representante de la empresa a la BBC.

Mejores destinos en la costa de Gales:

El pequeño y acogedor pueblo de Cardiff, con su combinación de castillo y museos con modernos apartamentos con vista al mar, posee una única mezcla de lo viejo y lo nuevo. Se pueden encontrar allí hoteles de gran calidad y precio razonable, como The Big Sleep y Sleeperz, a partir de 35 y 60 euros respectivamente. Con un mar que choca contra fieros acantilados y algunas de las mejores playas de estos lares, así como con grandes castillos y jardines, la Península de Gower es famosa por sus olas perfectas para el surf y su mágico pueblo, Llangennith.

El único parque nacional británico enteramente dispuesto frente al mar, el Pembroke Coast National Park lo recibirá con paisajes que lo dejarán boquiabierto. Ofrece toda clase de servicios, por lo que se ha convertido en una de las Mecas de los apasionados del trekking y la naturaleza. Barafundle es una playa que no se puede perder. La Ruta de Dylan Thomas, nombrada así en honor de uno de los grandes poetas británicos del siglo XX, le hará descubrir lugares insólitos y tesoros escondidos, especialmente en el área de la Bahía Carmarthen, como la casa encantada The Boat House.

Uno de las paradas más importantes que debe realizar en este sendero es en St. David, la capital religiosa de Gales. Este pueblo contiene algunos de los monumentos más importantes del país, incluyendo su homónima catedral. Su atmósfera bohemia podrá atraerlo, como hizo con tantos pintores y artistas que dejaron allí su huella. No olvide visitar la playa Whitesandsbay o la Isla Ramsay. Otros lugares hermosos de Gales son a menudo escondidos por hostiles acantilados, como es el caso de la Bahía Cardigan, cuya numerosa población de focas y aves marinas atrae a connoisseurs y aficionados por igual.

Otro parque nacional altamente recomendable es Snowdonia, el más grande de la nación. No está solamente cubierto por centenares de lagos y montañas, sino que además sus 50 Km. de costa lo llevarán a descubrir verdaderas joyas como el Castillo Harlech y la playa de Tywyn. Localizado en la desembocadura del río Dwyryd y escenario de incontables largometrajes y programas de televisión, Portmeirion es uno de los pueblos más visitados. Por otra parte, el Castillo de Caernafon, construido en el siglo XIII por el Rey Eduardo I, es seguramente el que iría a ver si solo tuviera que elegir uno, ya que no es nada más ni nada menos que el lugar en donde se corona al Príncipe de Gales.

Con todos estos destinos hechos más accesibles por el nuevo sendero costero de Gales, ya no quedan excusas para no visitar este hermoso país. En el siguiente enlace le recomendamos algunos consejos para seguro de viaje si es que desea contratar uno. Compare tarifas y precios y comience hoy a planificar su viaje, Gales lo espera!

 

 

También te puede interesar

Fernando de Noronha, un sueño hecho realidad en Brasil
A 500km del Estado brasileño de Pernambuco, se encuentra una isla tropical que alberga algunas de las...
Moda y diseño en Santiago de Chile
Barrio Esmeralda:: moda y diseño en el centro de Santiago de Chile Hace cosa de una semana, el viernes...
Pinturas en Berlín
El otro lado del negro – pintura en Berlín ¿El negro es un color? ¿O es la acromática falta de...
Patrimonio en Gales, “la tierra de los castillos”
Gales, un pequeño país al este de Inglaterra, muchas veces queda olvidado por su popular vecino a la...
join universe