rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Olvídese del celular en sus vacaciones

Hoy en día las personas no pueden despegarse de sus celulares ni siquiera para dormir. Estos dispositivos móviles, que tienen cada vez más aplicaciones y servicios, generan una sensación de dependencia que puede acabar con un viaje de placer. Es por esto que ya son muchos los hoteles que le obligan a sus clientes a dejar sus celulares o que les inhabilitan el servicio de internet. ¿Cree que puede lograrlo? Para algunos viajar desconectado es todo un desafió pero vale la pena intentarlo si el resultado es unas vacaciones de mayor disfrute y relax. Si precisa ayuda para despegarse de su celular le sugerimos algunos hoteles que lo obligarán a hacerlo.

Los beneficios de viajar desconectado

Según diversas investigaciones, el uso de las nuevas tecnologías ha aumentado el narcisismo, la ansiedad y el ego desmedido en las personas. Cada vez más, el valor de viajar y conocer nuevos lugares está en tomar buenas fotos para colgar inmediatamente en Twitter o Facebook. Queremos que todos vean donde estamos, que comenten y que nos admiren, se ha perdido el disfrute personal. Por otro lado, el trabajo invade cada vez más la vida de las personas y estas sienten que no pueden despegarse de sus celulares ni un segundo. A este síndrome se le llama nomofobia y está tornándose cada vez más frecuente en el siglo XXI. Sin embargo, desconectarse es fundamental para relajarse y recobrar energía para el esto del año. Las vacaciones deberían ser una instancia para realizar todo aquello que no tenemos tiempo de hacer en nuestra vida cotidiana. ¿Algunos ejemplos? Leer, hacer yoga, ir al spa, practicar deportes, pasear a caballo o simplemente recibir una buena sesión de masajes.

Prohibidos los celulares

Hay varios hoteles en diversas partes del mundo que se han percatado de este nuevo síndrome y quieren ayudar a los turistas a disfrutar mejor de su viaje. En el resort de Palm Island en Granadinas se prohíbe expresamente el uso de celulares y las habitaciones no poseen televisores. Otro caso de desconexión tecnológica total es del hotel The Westin en Dublín que obliga a los huéspedes a dejar sus celulares en recepción durante el check in. En compensación, ofrecen algunos juegos de mesa, un spa y un mapa para descubrir la ciudad como en las viejas épocas. Otros hoteles como el Echo Valley Ranch & Spa en Canadá ofrecen también clases de yoga, libros, revistas y paseos a caballo. Este último resort invalida la conexión a internet en los teléfonos celulares para que los huéspedes solo pueden utilizarlos para llamadas o mensajes. Por último, el Hotel Mónaco, en Chicago, no solo se apropia de todos los celulares de los clientes sino que además ofrece la posibilidad de retirar de las habitaciones los teléfonos y televisores para que el relax sea total.

Las opciones para viajar desconectado son muchas y son probados sus beneficios. Si aún no posee nomofobia, no tiene porque llegar al extremo de entregar su celular en la recepción pero al menos puede regular el uso del móvil para que este no termine arruinando sus preciadas vacaciones.

 

 

También te puede interesar

4 consejos para convertirse en un viajero
Viajar por aire solía ser la forma de ir a cualquier lado. Era exótico y emocionante. La gente elegía...
Vuelos en Jet Privado a México
Después de trabajar duro durante todo el año 2010, es probable que haya recibido al año 2011 bastante...
Dormir en la Gran Muralla China
Debe haber pocas cosas en el mundo que impacten más que visitar La Gran Muralla China, es imposible...
Los 5 hoteles mas locos de los Estados Unidos
Si va a viajar a Estados Unidos y está buscando una estadía poco convencional aquí le presentamos...
join universe