rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Oslo y su tradición museológica

En invierno, las condiciones climáticas impiden que se pueda disfrutar a pleno cualquier ciudad nórdica. A veces el frío es tan congelante que hasta el turista que tiene pocos días para conocer decide quedar refugiado. En Oslo, la temperatura puede llegar hasta -20 grados, aunque en verano, se registran calores de hasta 30º, algo alentador. El ánimo de los noruegos, y la vida diaria también se ven afectadas, pero gracias a la tradición museológica de Oslo, se puede disfrutar en cualquier época del año. Aparte de hermosos paisajes, la ciudad tiene muchos museos recomendables.

4 clásicos para el paseo

-Museo Kon-Tiki: se conservan embarcaciones y todo tipo de objeto relacionado con expediciones realizadas por Thor Heyerdahl, un explorador noruego. Entre las más destacables, está la Kon-Tiki, embarcación que usó para navegar entre Perú y la Polinesia y la Ra II, utilizada para ir desde África del Norte al Mar Caribe. Abre de lunes a domingos.

-Museo Munch: en honor al pintor Edvard Munch, aquí residen muchas obras suyas. Hay salas dedicadas a exposiciones temporales de fotografía, pinturas, así como para presentar obras de teatro, proyectar películas o disfrutar conciertos. Abre de martes a domingos

-Museo de los Barcos Vikingos: acá residen los barcos vikingos mejor conservados del mundo, fueron encontrados bajo tierra en las cercanías del fiordo de Oslo. Los habían enterrado junto a sus dueños para acompañarlos al mundo de los muertos. También se exponen embarcaciones más chicas y objetos de la época que viajaban junto a la tripulación. Abre de lunes a domingos.

-Museo del pueblo noruego: con la particularidad de estar al aire libre, expone 155 casas que presentan la historia y cultura del país. Se realizan diferentes actividades, como bailes típicos, vestirse con ropa de época, gastronomía típica y paseo en carruaje. Entre las casas de antaño, está la Iglesia de madera de Gol, del año 1200. Abre de lunes a domingo, con un horario bastante restringido, consulte antes de ir.

Nuevo Museo de Arte Contemporáneo

Está dividido al medio por el mar, y de cada lado recubierto por paredes de madera. De alguna manera, simula una vela gracias a la curvatura y forma del techo de cristal. No solo es arte por lo que esconde, sino que su arquitectura y presencia cautivan a cualquiera. Es un edificio moderno e ingenioso gracias a la combinación que tiene con el mar.

El nuevo museo, llamado Astrup Fearnley en honor a éste, concentra sus obras, en una exposición permanente de un lado del mar. Del otro lado del agua, hay exposiciones temporales aparte de un café y una tienda. Está pensado como algo más que un museo, quien vaya tiene la oportunidad de pasear por un jardín de esculturas, acostarse en una playa para descansar, tomar sol y hasta bañarse. Por si fuera poco, existe una torre donde puede contemplar parte de la ciudad.

El arquitecto genovés Renzo Piano, creador de muchos otros edificios innovadores, creó una especie de mini ciudad donde el turista puede encontrar diversas atracciones. El 29 de setiembre abrió sus puertas al público y hasta entonces las reacciones son de pura sorpresa y fascinación. Abre de martes a domingos en diferentes horarios (chequeé antes de ir).

Oslo tiene mucha belleza natural, a lo largo de su paseo podrá encontrar imágenes casi como en postales. Pero siempre hay algo nuevo por conocer, para muchos puede resultar aburrido visitar museos, pero para ésta ciudad significa conocer parte de su cultura más característica.

 

También te puede interesar

Viaje a España en invierno
Tradicionalmente considerada un destino de verano, España no resulta el sitio más popular de Europa...
Cuatro lugares económicos para esquiar en Europa
Esquiar es definitivamente una de las mejores cosas para hacer, especialmente en invierno. Desafortunadamente,...
Turismo de invierno en Madrid
Turismo en Madrid en invierno: lo que necesitas saber ¿Estás planeando hacer un viaje a Madrid en...
Andorra, un país para esquiar
Andorra es un país pequeño, pero tiene 303 km de pistas de esquí, divididos en dos grandes dominios:...
join universe