rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Otro día por Nueva York

Si solo dispone de un día para visitar Nueva York, es evidente que no podrá conocer todas las atracciones que la ciudad ofrece. Sin embargo, le ofrecemos un plan. Si se mueve rápidamente, siguiendo estos consejos tendrá un panorama bastante completo de Nueva York al final del día – ¡y no faltarán ganas de volver y seguir recorriendo este magnífico lugar!

Para un paseo de un día, es recomendable focalizar la atención en Manhattan, y dejar la recorrida por los demás barrios para su siguiente visita a la ciudad. ¿Por qué esta elección? Si bien es cierto que los 5 barrios tienen muchas atracciones imperdibles, Manhattan es más céntrico y los lugares a visitar están concentrados geográficamente – por eso será más fácil visitar un mayor número de atracciones en un solo día. ¡No hay un minuto que perder!

 

Una mañana en Nueva York

Comience su recorrida en el Centro Rockefeller, un lugar conocido mundialmente como emblema de la ciudad de Nueva York. ¡Seguramente reconocerá el edificio de haberlo visto en alguna serie de TV! Si llega lo suficientemente temprano, podrá pararse en el estudio del programa de noticias Today (Hoy) – de 7 a 11 am –, ser parte de su audiencia, ¡e incluso ser visto por sus familiares y amigos que miren el show por TV!

Luego de aparecer en TV, tome el ascensor hasta el observatorio de la torre, llamado “Cima de la roca”. Dicho punto de observación abre a las 8am, y cuanto más temprano llegue, es más probable que evite a las multitudes que suben por día. La torre cuenta con tres decks de observación de 360º: en los pisos 67, 69 y 70. No se pierda la mejor vista panorámica de la ciudad, donde podrá observar más de 100 edificios de 500 pies o más – ¡y por supuesto, la estatua de la libertad, un ícono de Nueva York!

Una vez que baje de la Torre Rockefeller, camine tres cuadras hacia el norte hasta llegar al Museo de Arte Moderno, que contiene una de las colecciones de arte contemporáneo más finas del mundo, que van desde pinturas y esculturas hasta cine y espectáculos en vivo.

Para terminar la mañana, diríjase al parque Central. Este emblemático lugar fue diseñado por Frederik Law Olmsted y Calvert Vaux – un oasis verde en medio de la ciudad, y probablemente el parque público más famoso del mundo. A lo largo de sus 843 acres se encuentran diversos cuerpos de agua, 26.000 árboles, 58 millas de caminos por recorrer, 36 puentes, y muchas actividades a realizar: picnic, baseball, caminatas, conciertos, ¡y mucho más!

Qué hacer por la tarde?

Al este del Parque central se encuentra “la milla de los museos”. Como tendrá tiempo acotado, no podrá visitar los 10 museos que hay en este tramo de la Quinta Avenida – pero podrá elegir al menos uno, el que más le guste, para disfrutar de un toque de cultura en Nueva York. Visite el Museo Metropolitano de Arte si quiere apreciar más de 2 millones de obras de arte de distintas etapas de la historia de la Humanidad; entre al museo Guggenheim si está buscando obras maestras contemporáneas; pague su entrada a El Museo del Barrio si quiere ver arte del Caribe y de América Latina…

A continuación, suba a un subte – una experiencia obligada para quien visita Nueva York. Baje en la parada más cercana a City Hall, donde podrá apreciar la increíble arquitectura de uno de los edificios cívicos más antiguos de la ciudad en funcionamiento. Desde allí se vislumbra también el increíble puente de Brooklyn, de 125 años de antigüedad, que es hasta hoy una maravilla arquitectónica.

Actividades nocturnas en Nueva York

No se vaya de Nueva York sin disfrutar de la noche en Harlem, uno de los barrios más emocionantes de la ciudad, que alberga mucho de la historia africano-americana. Disfrute de uno de los tantos lugares dedicados al arte en el barrio: Teatro Apollo, Lenox Lounge, y muchos más. Convenientemente, también encontrará en Harlem muchos restaurantes donde saborear una merecida cena después de todo un día de movimiento conociendo la ciudad.

 

También te puede interesar

Otoño en Nueva York
Otoño y los colores de la Naturaleza en Nueva York ¿Visitarás Nueva York en otoño? Si tienes un...
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
Nueva York multi cultural
Expreso Internacional en Nueva York Un viaje a Nueva York es además un buen modo de dar la vuelta al...
join universe