rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Pa’ Bailar Tijuana

Celebrar Tijuana” – con esta idea en mente, “Pa’Bailar Tijuana” fue concebido como “una práctica multitudinaria, divertida, familiar y gratuita que nos sintoniza armónicamente con Tijuana a través del baile.”

En el marco del Primer Encuentro de Tijuana Innovadora 2010, el colectivo planea llevar a la gente a las calles el día jueves 21 de octubre para bailar al ritmo de la canción “Pa Bailar Siempre Quiero Más” de la cantante Julieta Venegas –que nació precisamente en Tijuana- y la banda rioplatense Bajofondo, cuyos miembros son argentinos y uruguayos. Desde las 6 de la tarde, se invita a todos los interesados a unirse a los bailes en las plazas públicas, los centros comerciales y todos los demás espacios de reunión en Tijuana.

Situada en la región noroeste de México, junto al Océano Pacífico, la frontera entre Tijuana y San Diego, en los Estados Unidos, tiene la fama de ser una de las más concurridas del mundo. Un estigma de violencia ha afectado a esta ciudad Mexicana durante años, con asesinatos relacionados con las drogas, y secuestros que han dado a Tijuana una imagen pública muy negativa.

Renato López, uno de los organizadores de “Pa’Bailar Tijuana” explica que los pasos no son difíciles de aprender, “es una simple serie de cuatro pasos con movimientos de mano que dicen ‘amo Tijuana’,” explica. López, junto a los demás organizadores del evento, espera que asistan los norteamericanos del otro lado de la frontera.


 

También te puede interesar

Alianzas para el turismo en México
México promueve alianzas nacionales para el turismo México es un país grande y, como tal, tiene regiones...
Tango en Buenos Aires
Para esta próxima temporada varios bares y restaurantes de Buenos Aires no contarán con saleros en...
Se viene la Street Parade 2012 en Zúrich
Suiza tiene fama de ser un país muy organizado, civilizado y hasta a veces se lo tilda de aburrido....
El Carnaval de Notting Hill en Londres
Londres está a punto de vestirse con coloridos trajes y bailar al ritmo del Calipso y el soul en el...
join universe