rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Papa Benedicto XVI visitará Río de Janeiro

Julio 2013 será la fecha

Como se anunció recientemente, la edición 2013 de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrá lugar en Río de Janeiro. El evento está planificado para los días 23 al 28 de julio de 2013 y se espera que acudan más de dos millones de jóvenes, además de la presencia del Papa Benedicto XVI en Río de Janeiro.

La Jornada Mundial de la Juventud se organiza desde el año 1984 y ya ha contado con ediciones en ciudades tales como Buenos Aires, Roma y Toronto. Esta ocasión moviliza a millones de jóvenes de todo el mundo, que realizan su peregrinación para estar en comunión con la iglesia y encontrar al Papa. La programación de las JMJ prevé también actividades de catequesis, eucaristías, adoraciones, palestras, momentos de oración y espectáculos musicales.

Se trata de una experiencia que refuerza los lazos de fe, esperanza y amistad entre los jóvenes. El evento constituye además un beneficio para la sociedad en general, para la ciudad sede de la Jornada en cuestión y para el país entero. Esto es positivo para Río de Janeiro y para el país todo, considerando que el informe divulgado por la organización de la JMJ de Madrid, que tuvo lugar en 2011, muestra un impacto económico de cerca de 354 millones de Euros para España toda. El estudio, realizado por la empresa Pricewaterhouse Coopers (PwC), considera que los gastos realizados por los extranjeros en Madrid para esta ocasión ascienden a 147 millones de euros.

La edición 2011 en Madrid reunió cerca de un millón y medio de jóvenes, de acuerdo con datos del arzobispado de Madrid. Estuvieron representados 189 países y se otorgaron credenciales a casi cinco mil periodistas para el evento. El costo del encuentro, en cuestiones organizativas, ascendió a 50 millones de euros que fueron derivados de recursos generados por la propia organización.

Los más beneficiados en Madrid fueron el sector hotelería y la creación de empleos. De acuerdo al informe del arzobispado, la experiencia fue considerada muy positiva por más del 90% de los participantes. Además de los beneficios económicos, y los demás anteriormente citados, se fortaleció la imagen del país, dado que cerca del 90% de los visitantes extranjeros que acudieron a la JMJ expresaron voluntad de volver a España en otras oportunidades.

Con la visita de Benedicto XVI y reunión de multitud de jóvenes en Río de Janeiro, se espera un éxito similar para el 2013. ¡No se lo pierda!

 

También te puede interesar

Visita al Vaticano para asunción de nuevo Papa
Benedicto XVI anunció el pasado lunes que ya no será el máximo jerarca espiritual de la Iglesia...
Entradas para el Carnaval en Rio de Janeiro
Disfrute el colorido esplendor del Carnaval de Rio. Dada la magnitud del evento, con miles de personas...
Visitar Roma y conocer al nuevo Papa
La Capilla Sixtina estuvo cerrada mientras se desarrolló la votación de los 115 cardenales para elegir...
Teatro en Río de Janeiro
Teatro para toda la familia en Río de Janeiro ¿Vas a viajar a Río de Janeiro con toda la familia...
join universe