rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

París accesible

Cultura y entretenimiento para todos

Cuando realizamos un viaje a París y decidimos hacer turismo en París, ya sabemos que tendremos que hacer algo de ” ejercicio” para ir de un lugar a otro dentro de esta gran ciudad. Mientras subimos y bajamos las escaleras, entramos y salimos del metro y otros medios de transporte público en París, no siempre nos ponemos a pensar si el transporte y los edificios están o no adaptados para las personas con discapacidad.

Por suerte en París, las personas con problemas de movilidad, o de otras maneras con discapacidad, son capaces de tomar parte en la cultura parisina. El turismo en París también es agradable y accesible para ellos, con varios museos y monumentos que ofrecen un acceso adecuado, actividades, visitas guiadas y talleres que se hacen a medida para cada categoría de discapacidad.

La Cité des Sciences et de l’Industrie es uno de los lugares en París que fue galardonado con la etiqueta de Turismo y Discapacidad debido a su accesibilidad. Las exposiciones en la Cité des Sciences et de l’Industrie tiene un enfoque multi-sensorial, que permite a las personas con discapacidad que se ven impedidas en uno o más de sus sentidos disfrutar de la ciudad a través de los sentidos restantes.

La muestra es interactiva e incluyen sub-títulos, descripciones de audio integrado, información en Braille y lenguaje de señas en las versiones francesa (LSF) e Internacional (LSI). Asimismo, previa solicitud, un miembro del personal de accesibilidad puede acompañar a las personas con necesidades especiales.

Los museos más conocidos de París – el Museo de Orsay, el Louvre, el Centro Georges Pompidou – también han adaptado sus actividades y visitas guiadas a las principales categorías de discapacidad. Otros lugares y puntos de referencia para el turismo en París han hecho lo mismo, a saber: la Torre Eiffel, el Panteón, el Arco de Triunfo, el Museo Rodin, la Bibliothèque Nationale de France y la Casa de Victor Hugo.

Sin embargo, en algunos otros lugares, en París, las adaptaciones se han realizado para satisfacer las necesidades especiales. El Musée du Quai Branly celebró una semana de accesibilidad, mientras que el Centquatre incluye un sistema de audio-guía que es multi-sensorial. La biblioteca de la Cinémathèque Française ha adaptado su colección de vídeos también para aquellos con problemas de audición.

Al tanto de las diferentes necesidades de los visitantes con discapacidad que eligen hacer turismo en París, el folleto de los museos de París, Musées de la Ville de Paris, ha añadido una sección de actividades culturales adecuadas para los visitantes discapacitados.

¡Por unas vacaciones en Paris para todos!

 

También te puede interesar

Cabarets en París
Los cabarets de París ¿Quién no vio el musical Moulin Rouge y se imaginó lo que podría ser un viaje...
Turismo de adultos mayores en España
Promueven turismo de adultos mayores a las Islas Baleares Las Islas Baleares son un archipiélago en...
Festival en Xcaret
Festival de Vida y Muerte en Xcaret Desde este sábado 30 de octubre, y hasta el martes 2 de noviembre,...
Lo que debe considerar al hacer un viaje con amigos
Salir de viaje con amigos es sumamente recomendado y seguramente ya ha sido tema de conversaciones. Aquí...
join universe