rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

París en la palma de su mano

Guías de turismo para su smartphone

Este fenómeno continúa creciendo. Muchas visitas gratuitas descargables se encuentran disponibles en internet, para que usted descubra París de un modo inusual. En su sitio web, el municipio de París ofrece 27 diferentes recorridos temáticos que usted puede descargar en su teléfono móvil de tipo “Smartphone” y utilizar para ver el patrimonio de la ciudad de un diferente punto de vista.

Recientemente se han incluido otros cuatro nuevos recorridos, incluyendo una visita “Surles traces du Paris antique” (en español: sobre el camino de la París antigua). Estos tours pueden descargarse en formato PDF y ofrecen explicaciones y fotos, para que usted las consulte en casa o en su teléfono inteligente, lector de MP3 o PDA (siglas en inglés para “asistente personal digital”). Los tours por Paris son muy prácticos y divertidos cuando se realizan con estas originales guías.

El sitio web de la Oficina de Visitantes y Convenciones de París brinda acceso a ZeVisit, un servicio que permite descargar tours de audio y video con “exclusivas secuencias para descubrir París de otro modo”.

Un amplio rango de audio guías temáticas que operan como reproductores de MP3 ofrecen visitas como “Les ruesinsolites de Paris”(en español: “Las calles insólitas de París”) y “Le Louvre et sestrésors” (en español: el Louvre y sus tesoros”), brindando una nueva dinámica a las visitas. La banda de sonido mezcla actores, reconstituciones, entrevistas y música.

Las audio guías ofrecidas por el estudio de grabación Sound-walk, disponibles en Francés e Inglés, incluso cuentan con grabaciones de voces de actrices francesas famosas! Es así como usted puede pasear por el distrito de Saint-Germain-des-Près escuchando la voz de VirginieLedoyen, o recorrer el Pigalle acompañado por la narración de Lou Doillon!

En lo que refiere a guías para GPS, las ofrecidas por ejemplo por Digi-guide e Insityz brindan todas las ventajas del posicionamiento global por satélite, y las combinan con fotos, audio y obras de arte comentadas, así como una selección de direcciones, un calendario de eventos y diccionarios.

Por último, para realizar un viaje a través del tiempo, el show multimedia “Paris Story” (en español: historia de París) ofrece una guía eminente: ¡Victor Hugo en persona!

Para su conveniencia, incluimos a continuación las direcciones de los sitios web en que puede encontrar la mencionada información:

• Balades du patrimoine – www.paris.fr (ingrese a « culture », y luego a « patrimoine et monuments »)
• Digi-Guide – www.digi-guide.com
• Paravision – www.paravision.fr
• Parismarais – www.parismarais.com
• Paris Story – www.paris-story.com
• ZeVisit – www.zevisit.com

 

También te puede interesar

Descubriendo París
La ciudad interactiva La capital francesa ofrece a sus visitantes variedad de modos de descubrirla,...
Noche del Arte en Palma de Mallorca
Nit de l’Art Mallorca Puede que ya no sea la temporada más alta para tomar vacaciones, pero en las...
Berlín continúa su éxito como destino turístico
En noviembre de 2009, el turismo en Berlín alcanzó una nueva marca en sus cifras. Los altos números...
Aplicación Metro París
Transporte en Paris: guías para su smartphone Las aplicaciones para los teléfonos móviles de tipo...
join universe