rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Paros en Stansted Coincidirán con el Fin de Semana del Jubileo

Los paros en Stansted, realizados por los encargados del equipaje en el aeropuerto londinense, podrían distorsionar los vuelos durante el fin de semana del Jubileo. La aerolínea de bajo costo europea Ryanair ya ha anunciado que no será posible despachar equipaje en el mencionado fin de semana.

Stansted es un aeropuerto situado a 48 kilómetros, o 30 millas, al noreste de Londres, que sirve a esta ciudad siendo el punto de llegada y partida para variedad de aerolíneas europeas de bajo costo. Se destaca el caso de Ryanair, que tiene allí su principal núcleo de vuelos, con más de 100 destinos accesibles desde Stansted. Se trata además del cuarto aeropuerto en actividad en Reino Unido, después de Heathrow, Gatwick y Manchester.

Miembros del Gremio General de Bretaña (GMB), votaron por 7 días de paro luego de discusiones que tuvieron lugar el pasado viernes 18 de mayo. El primero de los abandonos de puestos tuvo lugar la mañana de ayer, miércoles 23 de mayo, a las 5.30 de la mañana, y se prolongó hasta las 5.30am del día de hoy.

La sucesión de paros culminaría con un paro de cuatro días que se prevé para el fin de semana del Jubileo, que va del 2 al 5 de junio. Esta es la posición de GMB, un gremio general del comercio con más de 617,000 miembros, resultante de la unión de varios gremios pequeños, y que principalmente reúne a trabajadores manuales vinculados a servicios estatales.

Por su parte las autoridades del aeropuerto de Stansted y la compañía encargada de su manejo, Swissport, dijeron que los pasajeros no deberían esperar “ningún trastorno” en los servicios. Ryanair sostiene que a pesar de no contar con facilidades para despachar las maletas, los paros “no afectarán” los vuelos.

El motivo de la protesta tiene que ver con un cambio de turnos. Esto se sigue de una propuesta de cambio de un patrón de turnos de cuatro días a otro de cinco días por semana. El jefe de Swissport para Stansted, Richard Prince, explicó que la única alternativa a estos cambios en el sistema de turnos es la reducción del número de puestos de trabajo: “los propuestos cambios a los patrones de trabajo significan que evitaremos pérdida de puestos de trabajo. Estamos pidiendo a nuestros empleados ahora que trabajen cinco días por semana en lugar de cuatro días por semana. No estamos reduciendo su salario; no estamos aumentando la cantidad de horas que trabajan. Estamos manteniendo a la gente en sus puestos”.

Para el gremio GMB estos cambios forzarían a cada empleado a trabajar unos 12 días adicionales por año, lo que significa un recorte en las ganancias percibidas de hasta £1,000 para cada uno de ellos.

El personal de tierra en Stansted se verá reducido en unas 150 personas durante los paros lo que, en palabras del organizador de GMB Gary Pearce “debería enlentecer las cosas”.

Si planea viajar a Londres en los próximos tiempos en un vuelo desde o hacia el aeropuerto de Stansted, especialmente si lo hace durante el fin de semana del Jubileo, le recomendamos tomar las precauciones del caso. Manténgase informado de cómo van los paros de los trabajadores, los servicios disponibles y las alternativas que se ofrezcan en cada caso. Este enfoque, preventivo, le ahorrará muchos dolores de cabeza y le permitirá disfrutar al máximo de su viaje.

 

También te puede interesar

Jubileo de Diamante 2012 en Londres: el fin de semana central
Del 2 al 5 de junio tendrá lugar el fin de semana central del Jubileo de Diamante de la Reina Elizabeth...
Uruguay cuenta con uno de los cuatro mejores aeropuertos del mundo
En una publicación reciente de la revista londinense Fronteer, su 27 ª edición de los premios...
Consejos para el aeropuerto
Largas esperas, asientos incómodos y comida de baja calidad son solamente algunos de los problemas que...
Cómo llegar al aeropuerto de Paris?
Paris: Transporte desde y hacia el aeropuerto Charles de Gaulle Si usted toma un vuelo a París y arriba...
join universe