rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Parque Nacional de Gorongosa, un edén en Mozambique

Se dice que Noé dejó su arca en el Parque Nacional de Mozambique por la variedad de vida salvaje que podemos ver allí. Desafortunadamente, el lugar no tiene tantas especies como antes de la guerra civil, cuando era considerado el espacio natural con mayor densidad de vida salvaje en toda África. Actualmente se está intentando repoblar la zona y de hecho se está logrando con mucho éxito.

La segunda atracción en Mozambique

El Parque Nacional de Gorongosa está situado en el centro de Mozambique, al noroeste de Sofala en el Río Pungue y tiene una extensión de aproximadamente 4000 kilómetros cuadrados. Debido a las intensas obras que está llevando acabo el Estado para recuperar la fauna del lugar, el Parque Nacional de Gorongosa es hoy en día la segunda atracción de Mozambique después de sus playas y buceo. Como bien sabemos, este país es reconocido por sus hermosas playas de arenas blancas y palmeras que atraen a millones de turistas año a año. Sin embargo, cada vez son más los que optan por adentrarse en Mozambique para conocer el corazón de la sabana y ser espectadores de un mundo desconocido en el que los leones, los rinocerontes o los elefantes son los principales protagonistas.

Visitar El Parque Nacional de Gorongosa

Si usted se propone visitar El Parque Nacional de Gorongosa podrá realizar numerosos safaris y descubrir como viven algunos animales salvajes que probablemente nunca haya visto en su vida. El parque no es muy visitado por turistas por lo que aún conserva su aspecto virgen que se traduce en el comportamiento de los animales, al haber pocos seres humanos se sienten más libres. Allí encontrará más de 500 especies de aves y animales sorprendentes como leones, leopardos, rinocerontes, elefantes, hipopótamos, cocodrilos y búfalos. Todos ellos están en su hábitat natural y forman junto a la vegetación un ecosistema digno de admiración y respeto. Sería realmente una lastima que no se intentará repoblar y cuidar un lugar como este. En cuanto al entorno, encontramos en el Parque Nacional de Gorongosa una mezcla entre sabana y llanura inundada de humedales y lagos. Un paisaje increíble que cautiva a los turistas que recorren el lugar en sus cómodos y seguros ships pero a la vez sintiendo la adrenalina de ver a semejantes animales tan cerca.

Un safari en Gorongosa

Hacer un safari en Gorongosa en una experiencia única que quedará grabada en la memoria de los viajeros. Se sentirá impactado por la biodiversidad del lugar pero a la vez sentirá cierta nostalgia al contemplar lugares abandonados como la Casa de los Leones, en donde hay grabaciones antiguas de los felinos en las escaleras y habitaciones de la casa. Hoy en día, el bloque de cemento parece añorar a sus antiguos dueños felinos. También en el safari tendrá la oportunidad de ver a una manada de elefantes que aún desconfía de los humanos y arremete contra los coches para luego levantar las trompas en alto abriendo las orejas advirtiendo que nadie vaya a tocar sus crías. Debido a la caza indiscriminada que se practicó en esta región cuando estaba abandonada durante la guerra civil, los animales aún temen de los humanos y tienen un comportamiento huidizo. Esperemos que finalmente llegue el día en que nos puedan ver como sus aliados.

Algunas recomendaciones

Si va a viajar a Mozambique y visita el Parque Nacional de Gorongosa tenga en cuenta que durante la estación húmeda, en los meses de marzo a noviembre, los caminos quedan completamente inundados y los safaris se suspenden. Procure viajar entre los meses de abril y octubre para conocer Gorongosa en todo su esplendor y porque no, luego de un largo día, acampar allí u hospedarse en alguno de sus lodges. Anímese y venga a disfrutar de una zona virgen que renace en medio de la sabana africana.

 

También te puede interesar

Encuentro de culturas en Maputo
En el continente africano, Mozambique se presenta como uno de los países con mayor desarrollo económico...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Turismo aventura en el Parque Nacional Komodo
Visitar el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, puede ser una buena oportunidad para realizar turismo...
Madagascar: un viaje a la naturaleza en estado puro
Al sudeste de África, separada del continente por el canal de Mozambique, se ubica la cuarta isla más...
join universe