rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Parques y naturaleza en Caracas

La capital de Venezuela se encuentra a solo 15km del Mar Caribe, y es sin duda el centro comercial y cultural del país. La ciudad cuenta con un clima agradable todo el año e innumerables atracciones culturales, como el Festival Internacional de Teatro, que nuclear a compañías de todo el mundo. ¿Quiere disfrutar de las montañas, la playa, un excelente clima todo el año y una amplísima oferta cultural? ¡Mira qué precios para vuelos a Caracas! La capital venezolana lo espera con sus parques, museos y demás atracciones para que tenga unas vacaciones únicas. Los amplios y hermosos parques de la ciudad siempre han sido uno de los principales atractivos para los turistas:

El Ávila

avila

Este parque es el más famoso de la ciudad, y el que le da sin duda un encanto especial. El Ávila separa la ciudad del mar, al norte. Es un lugar muy popular para el entretenimiento y el ejercicio, y también un pulmón vegetal para la ciudad. En este parque puede realizar paseos de distintas duraciones, como por ejemplo ir hasta Sabas Nieves en una hora, aunque también los hay de medio día, de día completo, y si tiene el equipamiento necesario, puede pernoctar en la montaña. No se pierda de llegar a la cima del monte Ávila mediante el teleférico para apreciar las vistas de toda la ciudad. Además, en la cima encuentra el parque Ávila Mágica y una increíble pista de patinaje. Disfrute del contacto con la naturaleza y de la gran variedad de fauna y flora del lugar.

Parque del Este

este

Desde antes del amanecer, este parque se llena de corredores y trotadores. Fue diseñado por el paisajista Roberto Burle Marx. Es un lugar muy popular para el relax y el esparcimiento, dado que en sus lagunas artificiales es posible remar. El terrario del parque es una visita muy interesante: podrá acariciar culebras, e incluso ver una pitón reticulada. El parque del este es también un zoológico, donde se combinan animales sueltos y otros en jaulas: cocodrilos, caimanes, nutrias, divertidos monos, y muchas otras especies. En el arboretum podrá ver especies vegetales pertenecientes al bosque tropical, y en toda la extensión del parque se aprecia mucha variedad de especies de flora. El lugar también alberga el Planetario Humboldt, un lugar entretenido para adultos y niños por igual, donde aprenderán sobre astronomía y navegación espacial.

Cuevas del Indio

indio

Este sitio se ubica en la zona del Cafetal, en una montaña formada por rocas calizas y cubierta de mucha vegetación. La montaña tiene unas 30 cuevas aunque solo pueden visitarse dos, la del Indio, y la del Pío. Al interior de amba se pueden ver diversos restos fósiles. Encontrará varios senderos claramente delimitados que llevan a los visitantes a distintos lugares del parque. Además, el sitio cuenta con numerosas quebradas y cascadas que le agregan encanto al lugar, un mirador y 6 quioscos de conveniencias. Le recomendamos que recorra la montaña en compañía de un guía experto. Tenga en cuenta que, si desea escalar la montaña en lugar de caminar por los senderos, necesita un permiso especial que expide el Instituto Nacional de Parques.

Los Caobos

caobos

Este parque se ubica en el centro de Caracas, justo al lado de los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales. Lo que más destaca del lugar son sus bellos árboles centenarios, que dan sombra a casi toda el área, y la fuente Venezuela, obra del escultor Magarall. Es un lugar especial para el descanso al aire libre, porque de hecho no es tan concurrido por los locales. El sitio es fresco, ideal para dar un paseo o hacer ejercicio. La famosa fuente Venezuela tiene forma radial y consta de 5 estatuas gigantes en sus pedestales, que representan las regiones del país: El Ávila, Los Andes, Los Llanos, El Orinoco y El Caribe. El Parque también cuenta con atracciones especiales para niños, como un parque infantil y representaciones de dinosaurios.

 

También te puede interesar

4 playas exóticas del Caribe
Fuera de Punta Cana y la Riviera Maya, que son sin duda las playas más populares del Caribe y que son...
Maravillas naturales en Venezuela
Venezuela es un país diverso que ofrece cientos de opciones a los turistas: playas exóticas, bañadas...
Los 10 lugares menos amigables
¿Qué factores influyen en que un país sea amigable para los turistas? A simple vista parecería que...
Lugares imperdibles en Latinoamérica
El turismo por Latinoamérica no termina en Rio de Janeiro y Machu Picchu. Existen un sinfín de destinos...
join universe