rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Pasar las vacaciones en Groenlandia

No hay muchas noticias sobre vacaciones en Groenlandia dado que no es un destino comúnmente elegido por turistas. Sin embargo, la belleza de este país es incomparable y muy difícil de encontrar en otra parte del mundo. Vale la pena detenerse a hablar sobre Ilulissat, un pequeño pueblo noruego ubicado 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Si disfruta del frío y de los bonitos paisajes no puede dejar de pasar sus vacaciones en Groenlandia.

Un pueblo de ensueño

Ilulissat es el tercer asentamiento más grande en Groenlandia y cuenta con una población de 4.533 habitantes. La palabra groenlandesa “Ilulissat” significa “icebergs” y no es extraño que este pueblo se llame así dado que está rodeado de inmensos casquetes polares que brindan una panorámica increíble a la zona. Este pueblo es un destino turístico muy popular en Groenlandia debido a que se encuentra próximo al “Fiordo de Ilulissat”, una cadena de glaciares inmensa que se extiende desde la capa de hielo de Groenlandia hasta la bahía de Disko y tiene una anchura media de 11 km. Los glaciares se mueven a una velocidad de hasta 20 metros por día lo que genera desprendimientos constantes que constituyen un espectáculo fascinante de ver. Por su gran tamaño y majestuosidad, el lugar ha sido declarado Patrimonio Natural por la UNESCO y desde entonces se han llevado acabo medidas para el cuidado de la región. El fiordo es además de fácil acceso lo que ha propiciado investigaciones científicas en la zona en lo que respec
ta al cambio climático y procesos geomorfológicos relacionados.

Otro atractivo del pueblo es la casa museo del reconocido explorador polar Knud Rasmussen quien pasó su niñez en la casa que ahora se erige como museo. Knud Rasmussen fue un explorador y antropólogo groenlandés, criado como esquimal, que en su vida adulta se dedicó a realizar expediciones para examinar la cultura de los inuit. Inuit es el nombre utilizado para designar a los pueblos esquimales que habitan las regiones árticas de América y Groenlandia. Rasmussen es famoso por su “Gran Viaje del Trineo” que realizó para reunir y relatar las canciones y las leyendas de los inuit. Este viaje se llevó al cine con la película canadiense “The Journals of Knud Rasmussen” estrenada en el 2006. Rasmussen narró sus experiencias en los pueblos esquimales en el libro “De la Groenlandia al Pacífico”. Después de conocer esta historia dan ganas de visitar el museo para empaparnos de una cultura de la que nada sabemos y que resulta intrigante.

¿Por qué pasar las vacaciones en Groenlandia?

Groenlandia es más bien un destino de paso para aquellos turistas que realizan un crucero por el Ártico, aún no es común elegir este país como un lugar donde pasar las vacaciones. Sin embargo en los últimos años el turismo en Groenlandia, especialmente en Ilulissat, ha aumentado en grandes cantidades y apuesta a seguir creciendo. Ilulissat se presenta a si mismo como un lugar para descansar, relajarse y conectarse con la naturaleza. Es un buen destino para una escapada romántica o una luna de miel, los enamorados sentirán que están solos allí frente a los imponentes glaciares olvidando al resto del mundo. Cualquiera que visite Groenlandia sentirá que su viaje ha valido la pena, sos fotos serán postales y sus ojos no se cansaran de contemplar la belleza de los paisajes helados.

 

También te puede interesar

Vacaciones en España para los Españoles
En momentos de crisis, el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart realizó un pedido...
Vacaciones de Golf
Cosas a tener en cuenta Las vacaciones están llegando y, después de meses de trabajo duro en la oficina,...
20 Ciudades Coloridas por el Mundo
Cada ciudad tiene su encanto, su estilo e identidad. Pero a medida que las civilizaciones se siguen concentrando...
Vacaciones de Invierno en Orlando
¿Te encuentras en el norte? ¿La nieve y las bajas temperaturas han atentado contra tu energía y estás...
join universe