rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Paseo Educativo por la Región Portuaria de Rio

Este sábado 17 de diciembre, un paseo por la Región Portuaria de Río de Janeiro podría transformarse en algo así como una clase a cielo abierto sobre la historia del Brasil. Si está en este momento en la ciudad carioca no pierda oportunidad de participar de este Tour por Río de Janeiro.

Durante el proceso de revitalización del área que rodea al puerto fueron encontradas allí reliquias arqueológicas que revelan los secretos de la cultura carioca, remontándose a tiempos tales como los de la esclavitud, o la era de oro del Río de Janeiro antiguo. Este sábado, toda esa riqueza guardada en la región podrá ser admirada por el público, en el paseo educativo “Caminos de la Esclavitud” organizado por el Instituto PretosNovos.

Delas 9 de la mañana y hasta las 17 horas en la tarde, el profesor e historiador Cláudio Honorato va a acompañar a los visitantes en una caminata por los principales puntos históricos de la Región Portuaria y del centro de la ciudad de Río de Janeiro. Durante el trayecto de este tour por Río de Janeiro tendrán lugar también discusiones sobre la esclavitud y las vivencias de la población negra en esta región. El objetivo del proyecto es revelar la historia afro-brasilera de la ciudad y preservar de este modo la memoria de ese patrimonio cultural de Brasil.

El Instituto PretosNovos (INP) forma parte del Circuito Histórico y Arqueológico de la Celebración de la Herencia Africana, creado por el Ayuntamiento de Río de Janeiro. Además del paseo educativo del día sábado, el INP ofrece al público también la exposición permanente denominada Memorial dos PretosNovos (Memorial de los Nuevos Negros).

El Tour por Río de Janeiro denominado Paseo Educativo Caminos de la Esclavitud tiene lugar este sábado 17 de diciembre de 9 a 17 horas, partiendo de la Plaza XV, que es el lugar de encuentro. El costo del tour es de 30 reales e incluye tanto el almuerzo como una pausa de café. Por más información puede contactar al Instituto PretosNovos en la calle Rua Pedro Ernesto al número 32/34 en Gamboa llamando al teléfono (21) 2516-7089 o vía e-mail a pretosnovos@pretosnovos.com.br. ¡Esperamos que disfrute de su tour por Río de Janeiro!

 

También te puede interesar

Shows de Samba Dan Vida a la Agenda Carioca Hasta el Carnaval
Se encuentra disfrutando de unas vacaciones de verano en Río de Janeiro y ¿aun no ha conocido la auténtica...
Samba Río de Janeiro
Un carnaval en Río fuera de época El turismo en Río de Janeiro se asocia, por lo general al carnaval...
Rey y Reina Río de Janeiro
Río de Janeiro busca a su Rey y Reina del Mar Las aguas de las playas de Copacabana recibirán este...
Carnaval de Río
Reserva tu lugar para el Carnaval de Río de Janeiro El carnaval se acerca cada vez más y la ciudad...
join universe