rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Paseo Punta Arenas

Paseo por la ciudad de Punta Arenas

Una de las muchas opciones para su viaje a Chile es incluir algo de turismo en Punta Arenas. Se trata de la ciudad más al sur de Chile, además del centro urbano más importante del Estrecho de Magallanes.

Punta Arenas es la capital de la región de Chile conocida como Magallanes y la Antártida Chilena. Fundada el 18 de diciembre de 1848 como Punta Arenas, la ciudad fue re-nombrada Magallanes en 1927, pero volvió a su original denominación en 1938.

Su estratégica ubicación sobre el Estrecho de Magallanes, por donde tradicionalmente siempre pasaron las rutas del comercio marino internacional, Punta Arenas ha disfrutado de momentos de mucha prosperidad, teniendo su primer buen momento durante la Fiebre del Oro en California. La importancia de su puerto disminuyó con la apertura del Canal de Panamá a comienzos del siglo XX, pero la prosperidad pronto fue recuperada cuando Chile pasó a utilizar Punta Arenas como sede de su comercio internacional de la lana.

Hoy día, Punta Arenas es un interesante lugar para el turismo en Chile, con una enorme mezcla de culturas, desde los pastores de ovejas ingleses hasta los navegantes portugueses. La ciudad es un testimonio viviente de la rica historia de Chile. Tours y excursiones de Punta Arenas son el punto de partida para las visitas a los más espectaculares paisajes del mundo.

Si está de viaje por Chile y tiene poco tiempo para su paseo por Punta Arenas, quizás le interese participar de un tour por Punta Arenas y tener una visión general de la ciudad.

Durante dos horas, nuestro city tour guiado le llevará a los rincones más interesantes de Punta Arenas. Visitaremos el punto de observación desde el que se puede apreciar el Estrecho de Magallanes y Tierra de Fuego. Luego visitaremos la Plaza Muñoz Gamero, rodeada de mansiones de la era de los grandes comerciantes de ganado, y el Monumento a Magallanes, representado junto a un grupo de nativos (Onas) que lo rodean a sus pies.

El paseo por Punta Arenas continúa con la visita al Museo Salesiano de Mayonino Borgatello, donde se puede apreciar una muestra sobre la historia y hábitat de las tribus nativas de la zona: los Yaganes, Onas y Alacalufes. También allí podremos admirar el monumento al pastor y el cementerio, con sus impresionantes mausoleos y jardines.

Nuestro tour por Punta Arenas culmina en el Museo Regional Magallanes, inaugurado en 1983 en el palacio Braun Menéndez, que cuenta con una importante colección de objetos alusivos a la historia de la región.

El city tour en Punta Arenas se realiza a diario a las 10am y 3pm en español. Su duración es de dos horas y se incluye en el costo los traslados –incluso hasta su hotel en algunos casos, consúltenos- y entradas a los museos.

 

También te puede interesar

Tour Patagonia Chilena
Tour al Santuario de los Pingüinos en el Seno Otway ¿Te gustan los pingüinos? ¿Alguna vez has estado...
Fiesta Punta 2011
Yacht Weekend en Punta del Este Este verano promete un viaje a Uruguay que nunca olvidarás. Lo mejor...
Punta Cana: paraíso terrenal en el Caribe
¿Pensó alguna vez que visitar el paraíso en vida era posible? Así es y, aunque no lo crea, no se...
Paseo Puerto Varas y Puerto Montt
Si su viaje a Chile incluye un paseo por el sur, son muchas las opciones de destinos y paisajes a visitar....
join universe