rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Paseos y visitas esenciales en Almería

Almería es una hermosa provincia de la comunidad de Andalucía, con un extenso litoral de 200km de playa sobre el Mar Mediterráneo. Su entorno es variado, combinando mar y desierto, además de tierras fértiles. Su capital, del mismo nombre, fue uno de los puertos más importantes del Califato de Córdoba. Encuentra hoteles en Almería, mira qué precios, verás que vale la pena conocer esta interesante ciudad. Su casco histórico de calles estrechas y fachadas muy características invita a recorrer la ciudad a pie para descubrir su historia. Además, no puede perderse los parques naturales, tanto de montaña como de costa. ¡La gastronomía es también excelente! Le recomendamos algunos lugares que no puede dejar afuera de su itinerario en Almería:

Alcazaba de Almería

Digital StillCamera

Esta puede ser definida como una “fortaleza jardín”. Lo interesante es que fue construida sobre las ruinas de una fortaleza anterior, en el año 955 por orden de Adb – Rahman III. Una alcazaba es un palacio de origen árabe, y esta cuenta con 3 recintos. El primero presenta hoy jardines, pero en sus orígenes fue una zona urbanizada, con viviendas. En este lugar destacan el Muro de la Vela o el Baluarte de la Vela, entre otros monumentos. En la segunda zona se encuentran los palacios – probablemente el mejor conservado sea el edificio de los Aljifes Califales. También sobresalen una ermita y una reconstrucción de una vivienda típica musulmana. En el tercer recinto se encuentran los restos de un castillo que los reyes católicos ordenaron construir luego de la toma de la ciudad en 1489. Dentro, visite el Patio de Armas, la Torre del Homenaje, y las norias del viento y de la pólvora. La Alcazaba es un elemento icónico de Almería, visítela de martes a sábado de 9 a 15.30hs.

Catedral

catedral

Es el primer templo de la ciudad, de estilo predominantemente gótico, pensado también como fortaleza (posee almenas y troneras defensivas). La torre es barroca, y su ábside de forma poligonal. Las capillas laterales del interior son de gran belleza. El retablo del altar mayor se destaca por estar decorado con pinturas de gran calidad. Estando allí también puede visitar el antiguo Patio de Armas de la fortaleza, un claustro de estilo renacentista. Esta catedral histórica es de gran importancia en cuanto al patrimonio de Almería, y es una de las visitas esenciales cuando se encuentre en la ciudad.

Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar

cabo

Este parque es un trozo de sierra junto al mar. El tramo de litoral dentro del parque contiene calas, acantilados y playas. Desde 1997, el lugar es Reserva de la Biósfera. Como la sierra es de origen volcánico, se caracteriza por contener pitones, diques, calderas, y cornisas. Es una de las zonas de mayor valor en todo el litoral español. En las salinas costeras de la reserva, si tiene suerte, puede ver aves migratorias, como flamencos, limícolas y gaviotas. En el fondo marino también habitan especies interesantes. En este enclave también podrá ver numerosas especies de vegetación autóctona, e incluso especies exclusivas como el “dragoncillo de Cabo de Gata” o la “clavelina del Cabo”.

Algunas playas

playa

Se llega a la playa de los genoveses caminando por medio de una extensa vegetación y dunas de arena. Es excelente en todos los sentidos, de arena dorada y aguas turquesas. Es de una singular belleza, igual que todas las playas del parque nacional. En algunas zonas de la playa puede practicar nudismo. Romanilla es una playa natural situada entre el puerto de Roquetas y Aguadulce. Es interesante, entre otras características, por su paseo marítimo en la zona urbanizada, que ofrece restaurantes y un club náutico.

 

También te puede interesar

Pasión por el litoral de Santa Catarina
En el Estado de Santa Catarina, Brasil, es muy fácil deslumbrarse con todos los paisajes y escenarios...
Paseo Puerto Varas y Puerto Montt
Si su viaje a Chile incluye un paseo por el sur, son muchas las opciones de destinos y paisajes a visitar....
Fantásticas playas del Mediterráneo
A lo largo de las costas españolas podrá encontrar muchos y diferentes destinos si lo que quiere es...
4 destinos maravillosos de Brasil
Brasil es el segundo destino turístico de América del Sur en cuanto a popularidad – ¡recibió más...
join universe