rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Patrimonio en Gales, “la tierra de los castillos”

Gales, un pequeño país al este de Inglaterra, muchas veces queda olvidado por su popular vecino a la hora de planear un viaje. Sin embargo, tiene una historia pintoresca y bellos paisajes – incluyendo tres parques nacionales. Al ser un país tan pequeño, siempre se encontrará cerca de la montaña y del mar (estos paisajes tan próximos le dan al país un gran dramatismo geográfico).

Además, en el país abundan la historia, la cultura, los mitos y leyendas. Su seudónimo, “la tierra de los castillos”, no es en vano: posee 641 fortalezas, muchas de ellas famosas y todas son una parte importante del patrimonio histórico de la región. Siendo una de las civilizaciones más antiguas del planeta, nunca se acaban los lugares para explorar. Además de los castillos y los fuertes, podrá recorrer lugares relacionados con la historia del Rey Arturo, la Espada en la Piedra y el Mago Merlín, escuchar esta y otras historias fascinantes y también disfrutar de la animada vida local.

Castillo Caldicot

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este castillo fue fundado por los normanos, desarrollado en manos reales, muy importante durante la Edad Media y restaurado luego como hogar de una familia Victoriana – por lo que su historia es rica y colorida Podrá recorrer el lugar y escuchar historias de su pasado con un audiotour. Cada parte de este enorme castillo medieval podría ser la foto de una postal. Recorriéndolo, escuchará leyendas de los comienzos de la conquista de los normandos, los conflictos en la Edad Media, y la etiqueta Victoriana. Podrá caminar por sus más de 50 acres de parque, jardines tranquilos y un parque rodeado de árboles, y relajarse luego en el salón de té.

La Estación de Actividad para Niños es interesante, ya que incluye puzzles, juegos, identificación de árboles y hojas, dibujo de armaduras y escudos, y la oportunidad de llevarse a casa un castillo construido con sus propias manos. Aprenderán sobre el calzado del pasado, y podrán probarse una serie de zapatos idénticos a los que se usaban siglos atrás. ¡Podrá, literalmente, ponerse en los zapatos de los pobladores medievales!

Castillo Caernarfon

Caernarfon_castle

Este es uno de los castillos construidos en Gales – específicamente en Snowdonia – por el Rey Eduardo I. El Rey construyó esta magnífica estructura poliginal en el siglo XIII, encima de lo que había sido un fuerte romano. Es parte del patrimonio mundial, y es todavía uno de los castillos más impresionantes, una visita que lo dejará asombrado. En su interior, también podrá recorrer salones con distintas exhibiciones. ¡Prepárese para una visita mágica al pasado!

Castillo Caerphilly

Caerphilly_Castle

Es el castillo más grande de Gales y – aunque suene increíble – el segundo más grande de todo Gran Bretaña. Los ingleses lo construyeron por órdenes de Gilbert de Claire, en el siglo XIII, aislado por agua para su defensa. Se habría construido para evitar (infundiendo miedo) que los príncipes de Gales combatieran a los normanos en el sur del país. Luego, fue usado como modelo para la construcción de los castillos de Eduardo I en el Norte de Gales. En el interior sentirá un aire majestuoso, mientras que en el hermoso parque exterior podrá recorrer e imaginar la vida de los habitantes del castillo siglos atrás – si lo desea, hay una audioguía disponible para caminar por el lugar. En una de sus torres funciona la imperdible exhibición “Castillos de Gales”.

Castillo y jardín Powis

Powis

Este castillo fue originalmente construido por órdenes de Príncipes Galeses como una fortaleza medieval, alrededor del año 1200, y aquí vivieron los Herberts y los Clives. Powis tiene una historia riquísima, pero sus jardines (de estilos italiano y francés) se roban la atención de los visitantes. Los jardines están adornados con plantas, las estatuas originales y un orangery en las terrazas – todo esto antes de toparse con el jardín medieval de los ciervos. En el interior, recorra las galerías y escaleras antiguas – ya decadentes, y por eso mismo dándole un toque mágico a la visita. Ubicado encima de una roca sobre las terrazas del jardín, este castillo contiene una de las mejores colecciones de pinturas y muebles en Gales. En el museo Clive, por ejemplo, se exhiben muchísimos tesoros provenientes de India.

Castillo Raglan

Sus impresionantes torres redondas hacen que esta fortaleza sea un clásico singular. Sus paredes y sus puertas están llenas de historias – estas puertas son, por ejemplo, las que una vez se cerraron para Oliver Cromwell al final de la Guerra Civil. Como es natural en Gales, la fortaleza está rodeada de verde campo.

 

También te puede interesar

Recorra toda la costa de Gales
Este pequeño país de color esmeralda podrá no ser el primero que se le viene a la mente cuando piense...
El origen de los íconos Londinenses
Sin dudas Londres es una ciudad con mucha personalidad a la que se puede identificar fácilmente por...
Jubileo de Diamante 2012 en Londres: culminación de los festejos
Del 2 al 5 de junio tendrán lugar los festejos del Jubileo de Diamante 2012, que conmemora los 60 años...
El sueño americano
Nueva York: No hay nada como "el sueño americano" Cuando pensamos en los Estados Unidos muchas veces...
join universe