rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Pensando en Ginebra

No hablamos de la bebida, sino de una ciudad rica y bien cuidada con todo lo necesario para vivir días placidos y sentirse a gusto en un lugar desconocido. En Ginebra abundan los parques, la belleza del casco antiguo, los museos, las bibliotecas, y monumentos. Es una de las ciudades que más presupuesto le destina a la cultura. Es muy elevado el número de personalidades nacidas aquí, entre ellas se destacan Rousseau, Saussure, Raymond, Voltaire y Dunant.

Es conocida como la Capital Internacional de Suiza por la cantidad de organizaciones mundiales, pero más allá de su importancia a nivel mundial, merece la pena conocer un espacio rico en cultura y orden.

Propuestas del día

Temprano en la mañana, un paseo por el Puente del Mont Blanc permite una vista tal cual las postales. Desde allí, se recomienda estar a las 10 am en los Bains de Pâquis, uno de los lugares más concurridos. Está a pocos metros del Jet d’Eau, donde la gente puede lanzarse al agua. En verano o en invierno siempre hay actividades planeadas para el turista. Tenderse a tomar sol en verano, comer platos frescos, bañarse también en invierno, saunas y baños turcos son parte de la oferta.

Para almorzar se recomienda La Crise, un bistró en la calle 9 des Eaux-Vives, tiene una decoración barroca, y la comida y el servicio se mantiene en una esfera muy familiar. Sobre todo jóvenes, y gente sencilla son quienes concurren, en busca de buenos platos. Es preferible reservar porque se llena.

A diez minutos caminando, está el Museo Rath, que en este momento tiene una exposición arqueológica digno de las Mil y Una Noche, con tesoros nunca antes mostrados como un sarcófago antropomorfo. Esta exposición estará hasta el 31 de marzo. El Museo de Arte e Historia, tiene una propuesta fotográfica de David Douglas Duncan, presenta una especie de dialogo entre diferentes clichés. Aquí también hay obras nunca antes presentadas.

La tarde trae arte contemporáneo

En la zona de los Bains, hay una gran cantidad de galerías de arte contemporáneo, artistas, talleres y bares con onda. Es un barrio colorido, cosmopolita y totalmente creativo. El Museo de Arte moderno y Contemporáneo, expone al pintor Yves Bélorgey (hasta el 20 de enero del 2013). Desde el 19 de febrero al 20 de mayo, habrá exposiciones de Maurizio Nannucci, con colores en neón.

Para tomarse una cerveza en el barrio de estilo contemporáneo, se recomienda el Établi. Algo más tranquilo, el Café de la Presse y sino el bar Le Réservoir. Después de una pausa, tal vez una idea para hacer compras, y pasear, es la ciudad vieja. Puede encontrar las producciones más típicas y autóctonas como los lápices de colores Caran d’Ache, perfecto para regalarle a los niños. Los famosos cuchillos suizos Victorinox, los puede conseguir en la calle del Mercado nº2, y los encantadores Swatch, costosos también, se venden en la tienda de la marca.

Una digna cena de Ginebra puede ser en el Relais Bristol, el restaurante del hotel Albina de Boisrouvray, donde se encuentran sabores autóctonos y otros traídos de África.

 

También te puede interesar

Qué hacer en Ginebra
Es una de las ciudades más ricas del mundo y alberga algunas de las organizaciones más grandes y más...
Precios bajos en Santiago de Chile
Santiago de Chile: la tercera ciudad más barata de América del Sur Cuando pensamos en la idea de vivir...
Chocolate caliente en NY – Parte 2
El mejor chocolate caliente de Nueva York, parte II Cuando realices tu primer viaje a Nueva York, notarás...
El Balneario Las Estufas, destacado en Costa Rica.
El Balneario Las Estufas en Costa Rica es un lugar muy popular en el país y fuera de él, por su calidez,...
join universe