rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Playa Poipu, una playa paradisíaca en Hawaii

Considerada una de las mejores playas por los diferentes sondeos de viajes, la Playa de Poipu es una de las más atractivas de la Bahía de Kauai, la “Isla Jardín” que pertenece a Hawaii. Las aguas cristalinas y cálidas de la Playa de Poipu bañan las arenas doradas cuando llegan a las costas. Las palmeras sirven como refugio del sol y el calor, convirtiendo a  Poipu en una playa paradisiaca en Hawaii  y en uno de los mejores destinos para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones rodeados de paz y tranquilidad.

¿Cómo llegar a Playa Poipu?

El principal aeropuerto de Kauai es Lihue (LIH), a dónde llegan los vuelos de Hawaiian y Go! desde otras islas de Hawaii. Desde la Costa Oeste de los Estados Unidos se puede volar a Kauai en American, Delta, United Airlines y US Airways. Elija un asiento sobre una ventana del lado izquierdo para una mejor vista. Una vez en Lihue, llegará en 30 minutos a Poipu.

En Nawiliwili se ha instalado además un puerto de aguas profundas con acceso para cruceros. Desde Honolulu el crucero de Norwegian Cruise Lines lo trasladará a Kauai, entre otros destinos.

¿Dónde alojarse en Playa Poipu?

La infraestructura hotelera es excelente. Podrá elegir entre lujosos resorts frente al mar, granes hoteles, casas de campo, apartamentos privados y hoteles más económicos. Las principales opciones de alojamiento en Poipu son Grand Hyatt Kauai, Marriott’s Waiohai Beach Club y Coastline Cottages Kauai.

Las opciones gastronómicas también se encuentran muy desarrolladas. Además de variedad de restaurantes internacionales, algunos de los hoteles ofrecen más de un restaurant para que sus huéspedes elijan dónde y qué prefieren comer.

¿Qué hacer en Playa Poipu?

La Playa de Poipu presenta la particularidad de contar con tres zonas diferentes para que los turistas elijan de acuerdo a sus preferencias. Hay una zona de aguas poco profundas, ideal para aquellos que viajan en familia y llevan consigo niños pequeños. Luego hay otra zona con aguas algo más profundas pero muy tranquilas, donde se puede utilizar juguetes inflables o nadar en el suave oleaje. En la zona oeste de la bahía se encuentra la zona ideal para realizar clavados, bucear o realizar snorkel para descubrir los peces de colores y los hermosos arrecifes. Poipu se adapta a todos los gustos y necesidades, es por todo esto que se la considera una de las mejores playas del mundo.

Nadar, navegar, pasear en kayak o pescar con arpón son otras de las posibilidades en lo que a deportes marinos refiere. Poipu también ofrece facilidades para realizar cabalgatas, ala delta, jugar al tenis o al golf. Los paseos en helicóptero y los spa complementan esta oferta.

Poipu se ubica en la zona sur de la isla de Kauai y es apodada “el lado soleado del paraíso”. Además de sus hermosas playas, pueden encontrarse allí ballenas, tortugas marinas, focas monje, el arrullo de los vientos alisios, la belleza de las palmeras y unos atardeceres espectaculares.

No en vano se conoce a la Isla de Kauai como Isla Jardín. Kauai se encuentra cubierta de plantas tropicales y vegetación exuberante, que recibe felizmente las abundantes lluvias. Se trata de la isla de más antigua formación en Hawaii, por lo que ha sido fuertemente afectada por la erosión. El Cañón de Waimea, el Volcán Waialeale y la Costa Na Pali son el resultado de esta acción de la naturaleza, así como también las extensas costas arenosas que constituyen sus hermosas playas. En la zona de Poipu encontramos los Jardines Botánicos Tropicales Nacionales del Pacífico como Allerton y McBryde.

¿Cuándo visitar Playa Poipu?

El clima en Hawaii es cálido durante todo el año. Sin embargo, se distinguen una estación húmeda, de mayo a octubre; y una seca, de noviembre a abril. Se recomienda esta última si lo que se busca es aprovechar al máximo sus días de playa en Poipu.

 

También te puede interesar

Año Nuevo en Playa del Carmen
Comenzar 2011 en Playa del Carmen Un nuevo año nos carga de energías y proyectos para tiempos venideros....
Un recorrido por las playas más inusuales del mundo
¿Están sobrevaloradas las playas? O tal vez siente que es el mismo paisaje una y otra vez, arenas doradas...
Viaje a España en invierno
Tradicionalmente considerada un destino de verano, España no resulta el sitio más popular de Europa...
Navagio, la playa más bonita de Grecia
Grecia es un país que posee playas hermosas en todos sus rincones e islas. Sin embargo, la playa Navagio,...
join universe