rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

PLAYAS ANDALUZAS: UN ENCANTO TAMBIÉN EN OTOÑO

No todos los turistas buscan 30º de temperatura y cuerpos casi desnudos. Las playas Andaluzas pueden también ser un atractivo en otoño cuando no están iluminadas por el sol ni inundadas de personas, reposeras, toallas y sombrillas. Con el comienzo del otoño, la región andaluz ofrece una manera distinta de vivir sus playas.

Tradición de sol y playa

El clima mediterráneo permite que sea un destino visitado a lo largo de todo el año. En el mes de agosto es cuando más turistas recibe, siendo de las zonas más visitadas en España.

Cuenta con más de 800 km de costa y se extiende desde Almería a Huelva. Sus playas son más bien largas, con arena fina y dorada y con muchas dunas.

Las 5 más recomendadas son:

-Playa de los Muertos: se encuentra en la costa de Almería siendo no solo visitada por quiénes residen en la zona, sino también por miles de extranjeros. Uno de sus mayores encantos son los empinados senderos que lo rodean, lo que dificulta la llegada a pie. Es usual ver gente practicando el naturismo, aunque no es la regla.

-Playa de Bolonia: está en Tarifa, frente a la ciudad de Tánger. Es una de las más vírgenes del sur de la Península Ibérica, siendo de las mejores conservadas. Uno de sus atractivos es la Duna de Bolonia, un monumento natural que impide la formación de vida vegetal en sus alrededores. Aunque, el barrón y algún pino piñonero han logrado crecer allí.

-Playa Cala de Mónsul: situada en Almería, más específicamente en el Parque Natural de Cabo de Gata, recibe muchos turistas. Aunque no tiene oficina de turismo, ni se realizan paseos marítimos, y se encuentra bastante aislada, es un poco más turística que las anteriores.

-Playa Zahara de los Antunes: está en la costa de Cádiz y abarca desde Zahara hasta el Cabo de Plata. Aquí sin duda van los amantes de la vela, el Wind-surf y la pesca. El viento se hace sentir un poco más que en las anteriores, por lo que hay más olas y amantes a las actividades en el agua. Los remolinos de arena son otra peculiaridad por la que se le conoce, algunas veces son tan marcados que le brindan un aire poético y salvaje.

-Playas vírgenes de Doñana: forman parte del Parque Nacional y natural de Doñana, un espacio protegido por el país español. Son unos 40 km que se extienden entre el río Guadalquivir y el municipio de Matalascañas. Es totalmente virgen y no se puede acceder si no es caminando, en bicicleta o a caballo. Quienes buscan soledad y asegurarse el aislamiento con el turismo, no fallan al elegir ésta playa.

De la mano, el turismo cultural

Siempre que se decide visitar estas playas, se debe aprovechar para conocer la historia y cultura de la zona. Andalucía conserva históricos monumentos como la Mezquita de Córdoba, la Alhambra en Granada o la Giralda en Sevilla. En otoño es un buen momento para recorrer las catedrales, fortalezas y pinturas que dejaron artistas de otros tiempos. Y claro, que para conocer mejor la cultura, se debe probar uno de sus platos típicos, el salmorejo, una crema a base de miga de pan.

 

También te puede interesar

Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
Pasión por el litoral de Santa Catarina
En el Estado de Santa Catarina, Brasil, es muy fácil deslumbrarse con todos los paisajes y escenarios...
Cambiadores en las playas uruguayas
En los últimos tres veranos, las playas de Uruguay han registrado una creciente tendencia en la incorporación...
Verano en Uruguay: conozca Rocha
De todos los balnearios de Uruguay, el de más renombre internacional es Punta del Este. Pero en todo...
join universe