rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Playas con un toque diferente

En el mundo existen playas muy diferentes. Las hay de agua turquesa, de arena blanca, con palmeras, desiertas y hasta paradisíacas. Existen playas que tiene algo en común que es un detalle, un mínimo rasgo que las hace únicas. Haremos una lista para destacar las playas que tienen algo fuera de lo común y las hace originales.

Piscinas naturales

Existe una playa con arena blanca y fina  debido a su geografía, conforma piscinas naturales en turquesa en toda su extensión. La misma se llama playa Whitehaven, en las islas Whitsunday, conforma el Parque Nacional en Queensland (Australia). Tienen una extensión de 4,5 kilómetros para disfrutar de un paisaje inolvidable en plena soledad.

Miles de islas

Maldivas es un país singular ubicado en el océano Índico al sur de Asia. Está conformado por 2.000 islas de coral que forman un paraíso terrenal. Cada isla es una playa diferente que demuestra que el cielo existe en la tierra.

La playa protegida

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, son un grupo de islas que dependen de éste país y se ubican en el mar caribe. Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se ubica una playa llamada Trunk Bay, conocida por su agua turquesa, su arena blanca y su vida marítima. Esta playa está protegida y controlada para que humano no la dañe.

Playa color negro

Tan extremo como Islandia, tierra fría y de volcanes existe, en la zona del pueblo Vik (situado al sur de la isla principal del país) playas de color negro. Esta particularidad se debe a las rocas volcánicas, cenizas y basalto negro que conforma la geografía del lugar.

Los siete colores

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, departamento de Colombia, es conocido como “El Mar de los siete Colores” debido a las distintas tonalidades del agua producto de los sedimentos calizos derivados de arrecifes de corales. Los mismos tiñen el agua de distintas tonalidades creando un ambiente mágico invitando al turista a zambullirse.

La playa cueva

España tiene una gran variedad de playas pero hay una que se destaca por su infraestructura natural. Cuevas del Mar es una playa que se localiza en Asturias, España, y tiene la particularidad de que las rocas calizas de la costa forman cuevas. Un paisaje que invita a admirar.

 Pinos en la playa

Las playas en Macedonia (Archipiélago situado en Oceanía) no tienen nada en particular, agua turquesa, arena blanca,hermosas olas, pero lo que hace que se destaquen es el poseer en su costa una especie de pinos Araucaria. Los pinos le dan a la costa un paisaje muy particular y le conceden la identidad a la isla, conocida como Isla de los Pinos.

Playa con pingüinos

Boulders Beach es una playa en Península del Cabo en Sudáfrica. A pesar de ser parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa es una playa urbana pero tiene la curiosidad que en la playa, hace 30 años, una pareja de pingüinos se instaló a vivir y se reprodujo, siendo hoy lugareños que conviven con el turista todos los días.

Una playa en el medio de la selva

En Pará, Brasil existe una playa llamada Alter de Chao que es parte del río Amazonas. En una época del año, entre julio y enero, el agua del río desciende y se descubre éste rincón en la selva.

Playa color ámbar

La playa Turquoise Bay  presenta por si misma, un color turquesa e intenso y deja sin habla al que la admira. La misma se localiza en Australia y forma parte del Parque Marino Ningaloo.

 De lo feo lo mejor

Un volcán puede hacer destrozos pero también maravillas. La bahía Hanauma es un cráter de volcán ubicado en la costa marina. Una playa paradisíaca producto de un desastre natural.

 

 

 

También te puede interesar

La misteriosa Isla de Pascua
La Isla de Pascua, o Rapa Nui es una isla de 180 kilómetros cuadrados, con un montón de misterios que...
Un recorrido por las playas más inusuales del mundo
¿Están sobrevaloradas las playas? O tal vez siente que es el mismo paisaje una y otra vez, arenas doradas...
Otra cara de África: las Islas Mauricio
África no es solo junglas y safaris con animales peligrosos. A 900 km de la costa de Madagascar, se...
Isla de Pascua, el ombligo del mundo
Isla de Pascua o Rapa Nui, es la más oriental de las islas de Polinesia y uno de los lugares del planeta...
join universe