rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Playas secretas de Puerto Rico

Puerto Rico es una isla del Caribe, que forma parte del archipiélago de las Antillas, ubicada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Pero de todas sus islas hermanas, esta se destaca mucho cuando se trata de turismo. San Juan, su capital, es la capital más grande de todo el Caribe; contiene una de las bahías naturales más grandes del mundo… allí encontrará lo mejor del Caribe: 270 millas de playas de arena blanca, temperaturas cálidas todo el año, ritmos y sabores tropicales que le garantizan diversión a toda hora.

Las playas portorriqueñas son tan numerosas como variadas: sin duda encontrará una que cumpla con sus expectativas. Playas de arena dorada con aguas oceánicas, playas de arena blanca que se bañan en el Mar Caribe, lugares especiales para practicar surf, o para realizar snorkel en uno de los miles de arrecifes repletos de vida marina. Si quiere probar algo distinto, puede visitar la playa de arena negra, o la “playa de vidrio del mar”. Y si está cansado de los destinos más trillados, Puerto Rico también le ofrece una serie de “playas secretas”, lugares apartados que no frecuentan los turistas, donde usted podrá disfrutar de la tranquilidad – además de la belleza inherente en estos rincones paradisíacos del Caribe.

Playa Secreta

playa secreta

Se trata de un lugar pequeño y escondido en Vieques, tan secreto y poco frecuentado que se ha ganado ese nombre. Se trata de una playa ubicada en una hermosa ensenada natural, rodeada de verdes colinas y muy solitaria – un lugar muy romántico, ¡ideal para pedir matrimonio, o para las parejas en su luna de miel! Además, justo al lado de esta playa encontrará un sendero que lo llevará a las playas más hermosas de Vieques: Playa Roja, Playa Azul y Playa Plateada, entre otras. Para llegar a Playa Secreta, le recomendamos alquilar un jeep – ya que la carretera que lo conduce (Ruta 997) tiene muchos baches y lodo.

Isla Mona

isla mona

Ubicada al borde de la frontera con República Dominicana, esta playa es sin duda una de las más solitarias. De hecho, se trata de un Reserva Natural protegida por el Estado: un verdadero paraíso remoto. Su principal habitante es la iguana de Mona, una especie inofensiva aunque enorme – puede crecer hasta cuatro pies de largo. Por ser una reserva natural, su acceso está controlado, y llegar hasta allí le llevará 5hs en barco desde la costa de Puerto Rico – pero bien vale la pena el trayecto. ¡Recuerde llevar su equipo de snorkel, las aguas cristalinas de Isla Mona son una de las mejores para esta actividad!

Bahía Salinas

bahia salinas

Si a usted le entusiasma observar pájaros, la bahía salinas es su destino ideal. El terreno es popular para la anidación de aves costeras migratorias, como el chorlitejo patinegro, el chorlito de Wilson, el halcón peregrino, el pelícano pardo, entre otras tantas especies. Las salinas de Cabo Rojo generalmente se pasan de largo de camino a la conocida playa sucia, pero si busca un destino solitario, le recomendamos que pasee por la costa de las salinas, observando el paisaje árido, el bosque, y el centenar de especies de aves. Estrechos senderos por el monte lo llevarán a otras playas, también aisladas. El lugar también es especial para snorkel, ya que los arrecifes de coral están muy próximos – además de peces, es el hábitat de muchas tortugas marinas. ¡Recuerde su protector solar, repelente para insectos, y mucha agua!

 

También te puede interesar

Puerto Rico y la “puerta al Caribe”
La costa sur de Puerto Rico se conoce como la “puerta al Caribe”, un sobrenombre que habla claramente...
¿Pensando en un crucero? 8 de los mejores puertos del Caribe
¿Sueña con realizar un crucero por el Caribe? Sin duda esta región forma parte de nuestro imaginario...
Hoteles en Republica Dominicana
La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada en el norte por el Océano...
Paseo Puerto Varas y Puerto Montt
Si su viaje a Chile incluye un paseo por el sur, son muchas las opciones de destinos y paisajes a visitar....
join universe