rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Praga: alquile un apartamento con estilo para su próximo viaje

Desde que la República Checa ingresara a la Unión Europea, las cosas comenzaron a cambiar para Praga. La ciudad al día de hoy mantiene su apariencia mágica de cuento de hadas, pero uno que tiene una inconfundible esencia Europea.

En lo que concierne a la vivienda, la europeización no se queda atrás. Así como el que otrora fuese el barrio judío en una zona del centro de la ciudad (Praga 1, como se le conoce) que fácilmente se inundaba es hoy uno de los barrios más exclusivos y caros de la ciudad; los espacios habitacionales han aumentado mucho su valor.

Es así como el aprovechamiento de los espacios se ha vuelto vital. Recientemente fue noticia en Praga la creación de un apartamento ultra compacto de tipo loft a partir de un pequeñísimo ático en un apartamento de un edificio esquina de la década de los 1930s.

El mini loft se encuentra bicado en Bubeneč, pequeño distrito al noroeste de la ciudad, entre las zonas de Praga 6 y Praga 7. Su arquitecto, Dalibor Hlavacek, recibió el encargo del dueño de convertir este ático en un apartamento para una familia joven, pero lo resolvió con éxito aprovechando cada centímetro de superficie del modo más eficiente.

El resultado: un moderno dúplex en el que casi todos los muebles sirven un doble propósito. Las escaleras tienen empotrada debajo una cocina, horno, estantes y armarios. En los armarios del baño se colocó la lavadora y secadora, y los armarios se integran en cada habitación para no desperdiciar nada de espacio. La decoración es muy minimalista, pero suficiente, sin pecar de estéril.

El área social en la planta superior tiene vista a un parque, y un árbol da privacidad al dormitorio, además de sombra y frescor en los meses de verano. La luz del día se obtiene por ventanas triples que evitan el uso de luz artificial y contribuyen a la buena ventilación. Una estufa a leña centralmente ubicada calienta todos los aposentos.

En Praga conviven este tipo de arquitectura, más moderna y compacta, con las múltiples influencias que a lo largo de la historia ha tenido esta ciudad, y sus consecuentes estilos arquitectónicos. Vale la pena probar un alquiler apartamento Praga durante su próximo viaje. Las ventajas: intimidad, comodidad y un menor precio por persona que una habitación de hotel.

En Oh-Prague.com encontrará variedad de opciones de alquiler de apartamentos en Praga, los que podrá visualizar en un mapa de la ciudad, ordenar por precios, recomendaciones del sitio web o valoración de sus usuarios. Usted puede también filtrar para realizar el alquiler de apartamento en Praga que más cercano sea a un sitio de interés tal como el Castillo de Praga, la Torre del Reloj Astronómico o el Puente de Carlos.

Anímese a probar esta opción para su próximo viaje a Praga. ¡Que lo disfrute!

 

También te puede interesar

Viaje a Praga
Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa Central. También se muestra como uno de los...
Viaje a Praga en épocas de frío
Turismo de Invierno en Praga Si bien no existe tal cosa como ciudades de invierno y ciudades de verano,...
Transporte en Praga
Turismo en invierno en Praga ¿Va a realizar un viaje a Praga en los próximos tiempos? Fuera de la...
Praga, hermosa como la describen
No existe persona que haya estado Praga y no quiera volver. Aunque eso puede pasar con otros destinos...
join universe