rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Praga: ciudad de las cien torres

No en vano la capital de República Checa se ha ganado este sobrenombre: la ciudad rebosa de castillos y palacios, tesoros antiguos y, claro, leyendas y misterios en cada uno de ellos. Se ha dicho que Praga es una de las ciudades más lindas del mundo, y es ella misma monumento de la UNESCO. Si todavía no decide el destino de sus próximas vacaciones, busca aquí tus hoteles en Praga online y disfruta de su interminable patrimonio histórico y cultural. Reviva el pasado checo en los tantos monumentos, fortalezas inatacables, jardines de ensueño, bastiones rebeldes, residencias veraniegas… ¡Puede que encuentre incluso fantasmas!

Castillo de Karlstejn

karlstejn

Este es uno de los castillos más famosos del país; fue construido por el emperador romano Carlos IV para depositar los tesoros reales, las santas reliquias y las joyas de coronación. Admire el orden de los edificios del castillo, desde el poblado hasta los palacios imperiales con sus impresionantes torres. La Capilla de la Santa Cruz, con una decoración inspirada en la descripción que hace la Biblia de Jerusalén, conserva aun hoy la solemnidad de antaño (el mismo rey entraba en ella descalzo y la aseguró con 9 cerraduras). Sus cuatro ventanas con piedras semipreciosas, bóvedas de cruz, pinturas al fresco sobre la vida de Cristo y más de 120 cuadros de tablas de los santos, hacen de la visita a este castillo, una experiencia casi sobrenatural.

Palacio Cesky Krumlov

krumlov

Este es una perla entre los monumentos de la UNESCO, y el porqué le quedará más que claro con un simple paseo por su centro histórico. Junto a la puerta del palacio, encontrará otros tantos edificios y patios elegantes. ¡No olvide echar un vistazo a los osos que viven en la fosa del castillo, que son parte del folklore de la ciudad! Además de conocer la vida de la aristocracia pasada, verá también una interesante sala de máscaras con hermosos adornos, o un teatro barroco que se conserva perfectamente. Desde la Torre del Palacio obtendrá una hermosa vista de la ciudad vieja. También podrá ver funciones de ópera, teatro o ballet, de dramaturgos famosos como William Shakespeare, o músicos como Guisseppe Verdi.

Castillo de Cesky Sternberk

cesky_sternberk

Este es el emblema del curso medio del río Sázava. Sigue en manos de la familia de su fundador, y de hecho su dueño actual vive aquí. Al visitarlo, podrá ver 15 de sus salas ricamente equipadas: la representativa sala de los caballeros, salones de distintos tamaños decorados con muebles de diversas épocas, y el salón de caza, donde se conservan los trofeos de caza de la familia. Esta es una de las familias más antiguas del país, y al visitar su castillo podrá aprender sobre su particular estilo de vida. Además, el castillo guarda 545 piezas de calcografía… ¡hay innumerables razones para visitarlo! A solo 12 km del castillo se encuentra el Monasterio de Sázava, que fue antaño un gran centro de cultura y erudición eslava.

Castillo Bezdez

bezdez

Este lugar suele ser apodado “rey de los castillos” por la forma como mantiene su aspecto original. Su estilo gótico temprano, sorprendentemente, no ha sido remodelado. Bezdez es un sitio rodeado de mitos y leyendas. Se cuenta que los monjes escondieron aquí un tesoro; aunque otros cuentos son realidad, como que aquí fue encarcelada Kunhuta con su hijo, que sería luego rey checho, Venceslao II. Visite la capilla del siglo XIII, el palacio real y el burgraviato, y conozca de cerca la historia del lugar. Desde las torres del castillo, si el clima lo favorece, podrá contemplar una hermosa vista de Bohemia. ¡Consulte el calendario de eventos y programe su visita para coincidir con algunos de los desfiles de trajes históricos, espectáculos de teatro y fiestas medievales!

 

También te puede interesar

Viaje a Praga
Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa Central. También se muestra como uno de los...
Praga, hermosa como la describen
No existe persona que haya estado Praga y no quiera volver. Aunque eso puede pasar con otros destinos...
Praga: alquile un apartamento con estilo para su próximo viaje
Desde que la República Checa ingresara a la Unión Europea, las cosas comenzaron a cambiar para Praga....
Transporte en Praga
Turismo en invierno en Praga ¿Va a realizar un viaje a Praga en los próximos tiempos? Fuera de la...
join universe