rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Praga, hermosa como la describen

No existe persona que haya estado Praga y no quiera volver. Aunque eso puede pasar con otros destinos también. Pero en lo que concuerdan todos los que han visitado la capital checa, es en su belleza. “Es la ciudad más linda que vi en mi vida”, una frase repetida por infinitas personas. No en vano, es de las más elegidas junto a París, Roma, Londres, Madrid y Berlín, ¿sorprendente? En verdad no lo es, porque es moderna, cosmopolita, diversa, tiene una enorme historia política e influencia y participación a nivel internacional. Praga es hermosa tal como la describen, impactando sobre todo con los barrios del casco antiguo.

En estos tiempos en que la crisis toca a todos los sectores, es sustancial tener un destino donde los precios siguen siendo accesibles y se puede disfrutar sin estar contando las monedas. Y aunque el tranvía y el metro son baratos, se puede ir caminando a casi todas partes.

Un día cualquiera

El centro de la Ciudad Vieja es el mayor punto de atención, la Plaza central, donde está el Ayuntamiento, abre la puerta a varios edificios viejos, como el Consistorio, el Reloj Astronómico y la Iglesia Tyn. El reloj es el más viejo de todo Europa, a cada hora surgen unas figuras que representan los doce apóstales y como en la mayoría de las torres de la ciudad, se asoma un trompetero para dar la hora y saludar.

Por la calle Mostecká se llega al Puente de Carlos, un monumento que comunica la ciudad vieja (Starè Mesto) con la llamada ciudad pequeña (Malà Strana). A lo largo se pueden apreciar unas 30 estatuas, son copias, claro, las originales están en el Museo Nacional. Una tradición muy popular consiste en pedir un deseo poniendo la mano izquierda en la base de la estatua de San Juan Nepomuceno, algunos dicen que da resultado.

En la Plaza de Wenceslao es donde comenzó la caída del comunismo, hoy la rodean hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y el Museo Nacional. Este último es de los más representativos de la ciudad, por lo que se aconseja ingresar, lo que lo vuelve diferente a otros es el interior del mismo. Su colección permanente va desde zoología, medallas y paleontología hasta prehistoria Bohemia, Moravia y Eslovaquia. A mano izquierda de la Plaza está la Ópera Estatal más que recomendable, no solo por la belleza del edificio sino que también por la calidad de los espectáculos.

El Castillo de Praga es otra belleza por ser el más grande del mundo y por sus lujosos diseños. Está compuesto por varios palacios y edificios unidos por pintorescas callejuelas. Entre las construcciones para ver están la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, el Antiguo Palacio Real, la Basílica y Convento de San Jorge y varias Torres con historia. Hay una opción para comprar una entrada completa y ver todos los edificios.

Las noches se disfrutan con espectáculos de teatro negro, típico en esta ciudad. Son obras donde el fondo es negro, los personajes están vestidos de negro y se dificulta distinguir la diferencia, también se juega con iluminaciones, objetos fosforescentes y personajes flotando. Y si quiere comer algún plato típico, ¡los restaurantes de la calle Narodhi son los más tradicionales!

 

También te puede interesar

Viaje a Praga
Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa Central. También se muestra como uno de los...
Praga: alquile un apartamento con estilo para su próximo viaje
Desde que la República Checa ingresara a la Unión Europea, las cosas comenzaron a cambiar para Praga....
Transporte en Praga
Turismo en invierno en Praga ¿Va a realizar un viaje a Praga en los próximos tiempos? Fuera de la...
Viaje a Praga en épocas de frío
Turismo de Invierno en Praga Si bien no existe tal cosa como ciudades de invierno y ciudades de verano,...
join universe