rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Precios bajos en Santiago de Chile

Santiago de Chile: la tercera ciudad más barata de América del Sur

Cuando pensamos en la idea de vivir en Chile o hacer un viaje a Chile, normalmente tendemos a considerar a Chile como un país caro, al menos en comparación con la realidad de otros países de su mismo continente. Un estudio reciente sobre los precios y salarios, sin embargo, coloca a la capital chilena de Santiago de Chile como la tercera ciudad más convenientede la región, justo detrás de Lima y Buenos Aires.

El estudio de los precios y salarios fue llevado a cabo por el banco suizo de inversión UBS. Santiago fue considerada la tercera metrópoli más barata en toda América del Sur por los resultados que arrojó este estudio.

La capital de Chile ocupó el puesto número 59 entre los 73 centros urbanos considerados por el estudio. Quedó muy por delante de Sao Paulo (19 º), Río de Janeiro (26 º), Caracas (47 º) y Bogotá (57 º). Santiago fue superada solamente por Lima (65 º) y Buenos Aires (68 º).

El estudio puso a la ciudad de México la posición 64 º en la lista. Para obtener todos estos resultados, se utilizan las mismas medidas regulares que el banco aplica desde el año 2006: la inflación acumulada, las variaciones del tipo de cambio y el crecimiento del producto.

Otro estudio de UBS también considera a Oslo, Zurich y Ginebra como las metrópolis más caras. Estos resultados se basan en el costo de una canasta básicade bienes y servicios, que contiene 122 artículos elegidos de acuerdo con las costumbres y tendencias de los consumidores en Europa Occidental.

Eso mismo índice incluye las grandes capitales y las concentraciones urbanas como Tokio (6 º) Sydney (7 º), Toronto (9 º), París (12 º), Nueva York (14 º), Londres (15 º), Roma (23 º), Barcelona (25 º) , Madrid (30 º), Berlín (33 º), Milán (34 º) y Miami (41 º).

En el ranking de acuerdo a los sueldos, Santiago obtuvo el puesto 56 º, lo que le confiere un cuarto lugar en toda América Latina – después de las dos grandes metrópolis de Brasil y la capital colombiana. En poder de consumo / adquisitivo, Santiago también ocupó el número 56 º, dejando atrás a Caracas (62 º) y a Ciudad de México (70 º).

Si usted está pensando en vivir en Santiago de Chile, este podría ser un buen momento. Santiago está atravesando una buena etapa, y las clasificaciones de UBS reflejan esta realidad.

 

También te puede interesar

Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Excursiones Santiago de Chile
Excursiones por el día desde Santiago de Chile Santiago de Chile es la capital de Chile, y también...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
join universe