rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Principales atracciones de Niza

¿Le gustaría visitar la ciudad del carnaval, el sol y la playa? En la famosa Costa Azul francesa descansa Niza, una ciudad de carácter festivo y una historia muy rica que se aprecia claramente al pasear por sus calles empedradas y tejados rojos. Fue fundada por los griegos bajo el nombre de Nike (en honor a la diosa victoria) y más tarde fue tomada por los romanos. Muy cercanos a la ciudad se encuentran los conocidos destinos turísticos Saint Tropez y Cannes. Debido a la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad (sobre todo en verano) el tráfico puede ser un poco lento. ¡Nadie quiere perderse todas las atracciones de Niza!

Castillo de Niza

castillo

Las ruinas del castillo de la ciudad son hoy en día un bello parque romántico, especial para relajarse. Podrá disfrutar de gran variedad de especies vegetales y árboles mientras se relaja en medio de la tranquilidad del lugar, en uno de sus tantos bancos disponibles. Unas escaleras cómodas lo acercan a Tour Bellanda, reconstruida en 1825. Una de las principales atracciones del lugar son las cascadas artificiales, construidas en 1885 y que se mantienen hasta hoy. Desde sus miradores se obtienen las mejores vistas de la ciudad y del Mar Mediterráneo.

Casco Viejo de Niza

Rue du Malonat dans le Vieux-Nice (Nice, Alpes-Maritimes, France).

Esta área de la ciudad guarda un ambiente muy agradable tanto en el día como en la noche. Se trata de un laberinto de callejuelas y casas antiguas, similar a cualquier pequeña ciudad italiana, con las terrazas, las casas con tejas rojas, las infaltables viejas iglesias, y numerosos restaurantes. No olvide visitar también el mercado de flores y el mercado de pescados, en la plaza Saint Francois. Es una zona con un encanto muy especial. Por la noche, comienza la fiesta y Niza entra en efervescencia.

Catedral Ortodoxa San Nicolás

san nicolas

Esta catedral ortodoxa rusa está inspirada en la Catedral de San Basilio que se ubica en la plaza roja de Moscú. Fue construida a principios del siglo XX, unos años antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, por el arquitecto Stocklin, bajo órdenes del zar Nicolás II. Tiene la forma de una cruz griega, y es de hecho la iglesia ortodoxa más grande que se encuentra fuera de Rusia. Su construcción se explica por el hecho de que la nobleza rusa tomó Niza como ciudad de veraneo a finales del siglo XIXy principio del siglo XX. El trabajo en madera, las pinturas e íconos del lugar son en verdad admirables. Llama la atención por su intenso color rosado y sus cúpulas características en forma de cebolla.

Catedral de Niza

catedral niza

Situada en el corazón del casco antiguo de la ciudad, en la Plaza Rosetti, Saint Reparate es un templo barroco construido en el siglo XVII. La plaza es una de las más animadas de toda la ciudad, con cafés y restaurantes por doquier. La catedral es un ejemplo perfecto del arte barroco romano en Niza, y fue construida para glorificar a la joven mártir Santa Reparata, la patrona de la ciudad. Destacan en la construcción su hermoso campanario, la cúpula con azulejos, y la decoración interior en estuco y mármol, 10 capillas, el precioso altar y la balaustrada de mármol. Es una visita infaltable dentro de su recorrido de la ciudad de Niza.

Paseo de los Ingleses

paseo ingleses

La bahía de los ángeles es una avenida muy famosa de Niza, construida por los ingleses en el sigl XIX, en la costa del Mar Mediterráneo. De un lado de la calle, kilómetros de hermosas playas; del otro, hoteles de lujo y villas de los famosos: e Hotel Westminster, Negresco, Villa Massena, entre otros. El lugar siempre está lleno de turistas y habitantes locales paseando, admirando las vistas y monumentos.

 

 

También te puede interesar

Tour por la Riviera Francesa
Tour por la Riviera Francesa en Grupo Pequeño desde Niza Las costas de Francia son las elegidas por...
El Carnaval de Río y su entorno
En Río siempre pasan cosas, en toda época del año hay razones para sumergirse en el mundo carioca....
El Montmartre Carioca
Una de las ciudades más cosmopolitas de América del Sur es, sin dudas, Rio de Janeiro. Esta ciudad...
Las increíbles playas de Los Cabos, un paraíso entre dos mares
Enmarcado por el Mar de Cortés y el Desierto de Baja California, Los Cabos es uno de los principales...
join universe