rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Principales rutas de ciclismo de montaña en Noruega

Junto con Suecia, este pequeño país forma la península escandinava. Los fiordos noruegos – valles de origen glaciar que se extienden por su costa atlántica – son famosos en todo el mundo. Cada año, miles de turistas de todo el mundo llegan a bordo de cruceros para admirar la belleza del país. Además de los fiordos, al Este de Noruega se encuentran grandes áreas forestales, e incluso podrá encontrar largas playas. Por el país se extienden muchos ríos y sorprendentes cascadas. Para contemplar la naturaleza puede visitar alguno de los 21 parques nacionales, participar de un safari fotográfico para admirar las especies de fauna salvaje, observar la gran variedad de especies de aves o, si usted es un deportista, recorrer estos paisajes en bicicleta.

Bicicleta de montaña

cycling_norway

Al Este del país encontrará suaves colinas y senderos forestales, en los que es muy común practicar bicicleta de montaña. De hecho, en Noruega la bicicleta es muy utilizada por los turistas – ya sea de esta forma más aventurera, o bien bicicleta de descanso o de carretera. Por eso, en la mayoría de las poblaciones encontrará tiendas de reparación de bicicletas – aunque le recomendamos que chequee antes de comenzar la excursión, porque en alguna de las zonas más inhóspitas puede no encontrar alojamiento. Antes de entrar a las zonas más aisladas, asegúrese de contar con suficiente agua y comida, y todo el equipamiento adecuado.

Existen muchas rutas de ciclismo en el país, ¡apróntese a pedalear! Monte en una bicicleta y recorra mesetas de montañas, bosques de pinos y píceas, laderas de colinas empinadas, y miles de rutas emocionantes en las provincias de Buskerud y Oppland. Estos son algunos de los lugares más destacados donde realizar su recorrido:

Lillehammer/Sjusjøen

lilleh1

Estos dos pueblos de montaña, cercanos uno del otro y ubicados a unas dos horas y media de Oslo, son una excelente opción para realizar ciclismo de montaña, ya sea por caminos construidos como campo traversa – si busca adrenalina. En Sjusjoen encontrará circuitos con lagos, arroyos, ciénagas y distintas formaciones montañosas, que le aseguran una vista increíble mientras ejercita. En la zona encontrará haciendas y granjas donde descansar, además de muchas opciones de alojamiento. Aquí podrá realizar cortos trayectos en familia o bien excursiones de todo el día – ¡busque las señalizaciones! Si busca exigirse al máximo, pruebe los caminos sobre los picos de montañas.

Hemsedal

Este es uno de los mejores lugares para practicar bicicleta de montaña en todo el país. Cuenta con 21 caminos predeterminados y conocidas rutas de descenso por las laderas: son tantos que si lo desea podría pedalear una semana entera, sea que usted tenga experiencia o sea un principiante en la bicicleta. El valle de Grondalen es un punto de partida interesante, desde donde podrá escoger rutas de dificultad baja, media o alta. Al este de Hemsedal hay distintas rutas que presentan lagos – una vez más de distintos grados de dificultad.

cycling_norway2

Gålå

Este fue tradicionalmente un destino de invierno muy popular en el país, pero últimamente también ha incorporado opciones de actividades de verano, como el cicloturismo. Aquí encontrará opciones de excursiones familiares de un día de duración, a través de hermosos paisajes y rutas de montañas con suaves inclinaciones, pedaleando por caminos de tierra, de pasto y de asfalto. Pasará también por la llamada “colina mirador” desde donde se aprecian increíbles vistas de dos parques nacionales. En Gålå también hay, por supuesto, circuitos de dificultad media y alta – consulte a los operadores locales, equípese con todo lo necesario ¡y comience a pedalear!

 

También te puede interesar

Los mejores lugares para practicar ecoturismo
¿Por qué debe considerar el ecoturismo en sus próximas vacaciones y específicamente qué lugares...
Lo mejor de Noruega en Bergen
Bergen es la segunda ciudad más importante de Noruega. Situada en la costa sudoeste del país, es la...
Las mejores rutas de ciclismo del mundo
El ciclismo despierta muchas pasiones. Hay deportistas que se vuelven expertos en el vehículo de dos...
Los destinos que le asegurarán una blanca Navidad
Para quienes viven en el Hemisferio Norte, la Navidad es sinónimo de blanca nieve, y para los demás...
join universe