rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Propuesta bonaerense

Los porteños son conocidos en el mundo entero, por su riqueza cultural y por motivos menos afortunados también. Los argentinos andan por todo el mundo dejando clara su idiosincrasia y llamativa presencia. Pero también ellos son muy visitados, siendo Buenos Aires la ciudad más concurrida de toda América del Sur. Debido a su tamaño y gran desarrollo en materia artística, presenta una amplia gama de atractivos. Quienes viajan por primera vez, siempre son llevados, como corresponde, al Obelisco, La Boca, San Telmo y Recoleta, las zonas más contaminadas de extranjeros a lo largo de todo el año.

Los que tienen la fortuna de poder hacer su estancia más extensa, o viajan por segunda vez, tienen otras opciones. Después de hacer el típico paseo, estará preparado para una propuesta original y bien bonaerense.

Cinco imperdibles para turistas curiosos

Tradiciones en Mataderos:

Hace 26 años, cada domingo la Feria de Mataderos ofrece productos nacionales para vender y espectáculos culturales para ver. Mientras se pasea por los 300 puestos de comida típica, tienen lugar shows de folclore, doma de potros, el lazo, corridas de caballo y carreras de sortijas. Se ubica a 10 kilómetros del puerto y próximo al Mercado Nacional de Hacienda, funciona de 10 am a 20 pm. Es ideal para conocer actividades típicas, probar un asado al mediodía, unas tortas fritas a la tarde, unas empanadas a la noche, y de paso comprar algún poncho o atuendo en cuero nacional. (www.feriademataderos.com.ar)

Honor al Bicentenario:

Cerca del puerto, está la Plaza de mayo y a su alrededor grandes símbolos del país. Pero desde el 2011 está inaugurado el poco conocido Museo del Bicentenario. Allí residen obras patrimoniales que pertenecían al Fuerte de Buenos Aires del siglo XVIII y de la Aduana Taylor. Hay una colección que muestra más de 200 años de historia del Río de la Plata, entre las que se destaca la pintura mural del famoso mexicano, David Alfaro Siqueiros: “Ejercicio Plástico”.

Presencia oriental:

En la zona de Belgrano, un gran arco escoltado por dragones a sus lados, da entrada al Barrio Chino. Centenares de puestos venden productos asiáticos, como es típico en cualquier ciudad del mundo. Los precios son accesibles, lo que puede dificultarse es la caminata debido a la gran concurrencia. A lo largo del barrio, cantidad de restaurantes invitan a degustar sabores orientales y el típico té de sobre mesa. Resulta interesante ver el distintivo Barrio Chino, plagado de bonaerenses en medio de orientales. Las tiendas y restaurantes abren de lunes a domingo de 9 am a 21 horas.

Un encanto también nocturno:

En 1923 se inauguró el Palacio Barolo, ubicado cerca del Congreso. Cuenta con 22 pisos, arquitectura eclética y diseños inspirados en La Divina Comedia. Es de los pocos lugares donde hay visitas guiadas, incluso se lo puede recorrer de noche gracias a su faro giratorio de 300.000 bujías. Se lo puede circular con un profesional, los lunes y jueves entre las 16 y 19 horas; de noche solo con reserva previa los miércoles y viernes a las 20 horas y los jueves a las 20:30pm. El costo puede variar entre unos 50 y 95 pesos argentinos.
(www.palaciobarolotours.com.ar)

Buenos Aires siempre tiene rincones esperando ser descubiertos, si ya caminó por los edificios y barrios más turísticos, recuerde que eso no fue todo. Con 68 barrios, la historia y cultura de un centro artístico e histórico cada día ofrece nuevos bares, nuevas expresiones, presentaciones y novedades.

 

 

 

También te puede interesar

Disfrutando un día en Berlín
Aunque se necesita mucho más de un día para explorar todas las sorpresas de la hermosa ciudad de Berlín,...
Policía Turística – México
Policía Turística Nacional en México La creación de una Policía Turística Nacional para México...
Viajes por negocios en Languedoc-Rosellón
Debe ser difícil negarse a un viaje de negocios, ¿no? Al menos, quienes no tienen la costumbre, deben...
Teruel, guardiana del Patrimonio de la Humanidad
La ciudad de Teruel, al sur de Aragón, es un sitio lleno de encanto gracias a la conocida historia de...
join universe