rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Puerto Escondido – un area “oculta” de México

De acuerdo, no puede estar “escondido” ni “oculto” si escribimos sobre él. Sin embargo, se trata de un destino que no visitan la mayoría de los turistas que viajan a México, y mantiene su tradicional aspecto de pueblito de pescadores mexicano.

Situado en el sur de México, en el estado de Oaxaca, Puerto Escondido fue fundado como una villa de pescadores hacia 1870. Poco a poco, cultivadores de café fueron instalándose al pie del Cerro de Pluma.

Hacia 1920, estos productores se unieron y decidieron utilizar la protegida bahía del pueblo para crear un puerto desde el que podrían comerciar su café y otros productos regionales. Hacia 1930, el café se convirtió en la principal fuente de ingresos de las comunidades nativas Chatino del área.

Popular entre la comunidad hippie occidental de los ‘70s, el pueblo se las ha ingeniado para mantener su encanto original y es un lugar ideal para el descanso. La mejor playa es Playa Marinero, con olas suaves y palmeras. Playa Zicatela es la preferida por los surfistas, que organizan un encuentro anual a fines de noviembre, cuando todo el pueblo festeja en una tradicional fiesta Mexicana!

 

También te puede interesar

Playas secretas de Puerto Rico
Puerto Rico es una isla del Caribe, que forma parte del archipiélago de las Antillas, ubicada entre...
Turismo Aventura en Mendoza
Mendoza no es solo reconocida por ser la ciudad del vino sino también por la gran variedad de actividades...
Las 10 ciudades portuarias más asombrosas del mundo
Hasta fines del siglo pasado, los puertos fueron usados principalmente para pescar, comerciar, y como...
Puerto Vallarta – México
Puerto Vallarta en Noviembre Durante el mes de Noviembre, aquellos que elijan pasar sus vacaciones en...
join universe