rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Punta Cana: paraíso terrenal en el Caribe

¿Pensó alguna vez que visitar el paraíso en vida era posible? Así es y, aunque no lo crea, no se encuentra tan lejos de usted. Punta Cana, una región en la Costa del Coco, en el extremo este de República Dominicana, es sin lugar a dudas, el paraíso terrenal que todos buscamos.

El paisaje no podía ser más idílico: la espuma de las aguas turquesas toca suavemente las impresionantes blancas arenas, rodeadas de una vegetación intensamente verde compuesta de palmeras y cocoteros. Durante su estadía en Punta Cana no tiene nada de preocuparse, ni nada que hacer, solo le resta relajarse, y disfrutar del agradable entorno.

La región de Punta Cana tiene unos 420,000 metros cuadrados (o 1100 acres) que forman parte de la provincia de La Altagracia y cuenta con una población de unos 100,000 habitantes. Se encuentra sobre la costa atlántica de República Dominicana, limitando con las playas de Bávaro y El Cortecito en el norte, y con Cabeza de toro, Cabo Engaño y Juanillo hacia el oeste. Si bien es una zona algo desierta, la proximidad a otros centros de resorts grandes como Uvero Alto y Bávaro la convierten en una de las principales playas del Caribe.

¿Cómo llegar a Punta Cana?

Es simple encontrar en internet un vuelo para su viaje a Punta Cana. El aeropuerto de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, recibe vuelos de todas partes del mundo, y casi la mitad de ellos (45%) tiene conexión al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ). Allí le recibirá un maravilloso aeropuerto, completamente al aire libro y con techo de paja, que es uno de los que recibe más tráfico en la región.

American Airlines, Jet Blue, USA 3000, Spirit Airlines, US Airways, Continental, y Delta vuelan a Punta Cana desde muchas ciudades de los Estados Unidos. Desde Canadá vuelan Westjet y Air Canada dese Toronto, la última volando también desde Montreal. Otras aerolíneas de tipo chárter, que vuelan en algunas estaciones son Sunwing, Air Transat, Thomas Cook, Skyservice y Canjet.

Si tiene un paquete de vacaciones en Punta Cana, lo más probable es que el hotel en que se aloje brinde además el traslado. Luego de pasar por el chequeo de aduana busque le nombre de su hotel en los carteles que sostienen los guías, y ellos le dirigirán al autobús correcto. No intente ir solo al autobús, dado que estos dicen números y no hoteles. Si no cuenta con servicio de traslado, puede tomar un taxi por una tarifa fija aeropuerto-ciudad.

¿Dónde alojarse en Punta Cana?

La oferta hotelera de Punta cana es muy variada. Una de las más populares modalidades de alojamiento es la del “all inclusive” (todo incluido), que ofrece comida y bebida ilimitada. Los resorts suelen ser de baja altura y muy agradables, con vida animal salvaje paseándose por los tropicales jardines de lagunas, palmeras y otra vegetación de verde y frondoso follaje. Este es el paisaje que disfrutará mientras se encuentra en las mejores piscinas, restaurantes, saunas, bares, casinos y áreas de masajes.

La mayoría de los resorts se encuentran explayados como pequeñas ciudades, lo que implica caminatas de un lugar al otro dentro del complejo, o el uso de carritos de golf para estos fines. Hay un resort para cada necesidad, consulte a su agente de viajes para encontrar el hotel perfecto para sus vacaciones en Punta Cana.

¿Qué hacer en Punta Cana?

Además de disfrutar de la playa y el sol, usted puede aprovechar su visita a Punta Cana para practicar golf o deportes acuáticos como la navegación, buceo, jet sky, paseo en bote o pesca en aguas profundas. Muchas playas ofrecen clases de gimnasia y merengue.

Luego de la playa puede ir de compras a los mercados locales, y divertirse regateando el precio final.

También se ofrecen paseos como el parque acuático Marinarium, la Isla de los Delfines (donde se puede nadar con ellos), paseos acuáticos en botes para dos con equipo de snorkel, el Seaquarium con su programa de buceo para inolvidables vistas de los arrecifes de coral, rafting, paseos en helicóptero, a caballo o en Segway. Las opciones son infinitas, encuentre la que le siente mejor!

¿Cuándo visitar Punta Cana?

Con un clima tropical y húmedo, con temperaturas promedio de 28 a 35 grados Celsius a lo largo de todo el año, el clima es agradable para unas vacaciones de playa y sol en Punta Cana en cualquier momento que desee realizar su visita. Se sugiere vestir ropas livianas de algodón para sobrellevar el calor.

La temporada alta va de Diciembre a Abril, que es además cuando suben muchísimo los precios de los vuelos, hoteles y paquetes de vacaciones en Punta Cana. Durante los meses de verano y comienzo del otoño, los precios disminuyen notoriamente.

 

También te puede interesar

Sol, mar y arena en Punta Cana
El maravilloso clima durante todo el año, las playas de agua cristalina con arena blanca, resorts, hoteles...
4 playas exóticas del Caribe
Fuera de Punta Cana y la Riviera Maya, que son sin duda las playas más populares del Caribe y que son...
Hoteles en Republica Dominicana
La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada en el norte por el Océano...
Fiesta Punta 2011
Yacht Weekend en Punta del Este Este verano promete un viaje a Uruguay que nunca olvidarás. Lo mejor...
join universe