rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Qué hacer en Bélgica este verano

Bélgica representa a toda Europa en miniatura. Alberga 35 sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, y a pesar de ser un país pequeño, encontrará más de 200 museos, 300 edificios de Art Nouveau en Bruselas, la capital, 650 tipos de cerveza distintos y 2.000 tiendas de chocolate. El sueño de todo amante de la comida, y el verdadero paraíso para los fanáticos cerveceros. Déjese atrapar por el país que vio nacer a grandes artistas de fama mundial, como Rene Magritte o Víctor Horta. ¡Este verano Bélgica lo espera con diversos eventos para que tenga unas vacaciones excelentes!

OMMEGANG!

Esta fiesta es realmente importante para los habitantes de Bruselas. ¡Y está sucediendo en este mismo momento! Desde el 23 de mayo y hasta el 1 de setiembre inclusive, en los prestigiosos alrededores del Sablon y el Grand Place, tiene lugar la procesión cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. En ese entonces, todos los componentes políticos, sociales, culturales, militares y religiosos de la ciudad participaban, en una atmósfera solemne y alegre. Hoy, la exhibición conmemora aquel de 1549 en el que participó el rey Carlos V, sus hermanas y su hijo, Felipe II, dando vida a las múltiples facetas de este reconocido evento. La exhibición se presenta en un lugar muy conveniente: los restos arqueológicos del Palacio Coudenberg en Bruselas, donde el rey vivió todo el período que duró su mandato.

foto-alkuone-ommegang

Exhibición “Da Vinci, the Genius”

Esta muestra homenajea a un artista de aclamada fama mundial en todas las épocas, Leonardo Da Vinci. Se trata de una exhibición itinerante que se encuentra en la Bolsa de Valores de Bruselas hasta el 1 de setiembre, ¡un imperdible encuentro con la cultura y el arte! Es la muestra más completa de la historia sobre el maestro florentino. Conozca de primera mano a este inventor, artista, anatomista, escultor, ingeniero, músico, arquitecto, filósofo… un visionario. Entienda las múltiples facetas de su talento, su impresionante inteligencia y sus fascinantes inventos, al apreciar más de 200 obras y objetos creados o imaginados por Da Vinci, el genio – clasificados en 13 áreas temáticas y dispersos dentro de los 1200 m2 destinados a tan fascinante exhibición.

Palacio Real en Bruselas

Hasta el 8 de setiembre, el Palacio Real está abierto al público para visitas gratis. Si se encuentra en Bruselas este verano, ¡no se pierda esta oportunidad única! El arquitecto Alphons Balat construyó este palacio en 1865 por órdenes de Leopoldo II. Ahora podrá recorrer los dormitorios, corredores, escaleras monumentales, contemplar las obras de arte que alberga, y decoraciones provenientes de distintos continentes y épocas. Las visitas no son guiadas, podrá recorrer lo que le plazca durante el tiempo que prefiera, ¡siéntase parte de la realeza!

palacio-real-bruselas

Foro Creativo de Bruselas

Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de setiembre, en el Place des Palais, tendrá lugar el encuentro de los actores de la cultura y la creación, ¡y usted no puede perdérselo! Bélgica es un país de mucha actividad cultural durante el año entero, lo cual queda demostrado por los casi 17.000 eventos anuales. Este foro es un espacio único donde se muestra la diversidad, la riqueza, la relevancia y originalidad de la cultura en el país. Actores de la cultura, la industria creativa y la organización de eventos públicos se juntan en una feria, donde cada uno presenta las actividades que ofrecerá durante la estación.

 

 

 

También te puede interesar

Vacaciones de verano en Croacia
Cuando las personas hablan de hacer un viaje de verano a Europa, los primeros lugares que saltan a la...
Berlín en verano
Berlín: un destino de verano muy popular entre los alemanes En los últimos tiempos, los alemanes cada...
Tres imperdibles monumentos sagrados de Grecia
La “república helénica” se ubica al sureste de Europa y forma parte de la Unión Europea. Por su...
Teruel, guardiana del Patrimonio de la Humanidad
La ciudad de Teruel, al sur de Aragón, es un sitio lleno de encanto gracias a la conocida historia de...
join universe