rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Qué hacer en Puerto Morelos

A 35km de Cancún (un verdadero paraíso de playas mexicano) se encuentra Puerto Morelos, una apacible y hermosa aldea de pescadores repleta de encantos naturales que se ha convertido en hogar de personas provenientes de todas partes del mundo, por su característica calma y bohemia. Al momento de elegir alojamiento, tendrá opciones muy diversas, desde humildes casas de huéspedes con servicio de cama y desayuno; hasta hoteles todo incluido o spas con tratamientos exóticos. Sentirá que se encuentra muy lejos de las luces y el Glam de Cancún, y podrá relajarse, descansar sin presiones y divertirse, ¡porque en Puerto Morales no faltan actividades para hacer!

Práctica de snorkel, buceo y pesca

Como la costa de este acogedor puerto es parte del Parque Marino Nacional, es especial para estas actividades. Si usted ama la pesca, le aseguramos que sus resultados serán excelentes. El snorkel es muy popular en esta localidad: el arrecife esta próximo a la costa, por lo tanto mantiene las aguas tranquilas y poco profundas cerca de la ciudad, actuando como barrera natural. ¡Asegúrese de realizar esta actividad de forma segura, siguiendo las reglamentaciones medioambientales que conservan intacto este valioso arrecife!

En cuanto al buceo, tendrá muchas oportunidades de realizar esta actividad dentro del Parque Marino. De hecho, allí se ha instalado un arrecife artificial, que es en realidad un barco donado por la Armada Nacional y hundido a propósito con este fin. A unos 30 metros de profundidad, este barco lo espera para que descubra sus corales, esponjas, y coloridas criaturas marinas. ¡Quién sabe si no encontrará un tesoro!

Ecoturismo

Nada menos que en este mismo puerto de pescadores, encontrarán su lugar ideal los amantes de la aventura: Selvática, un parque ecológico de más de 330 acres de selva, donde podrá escoger entre gran variedad de aventuras para todas las edades. Tirolesa, motocicleta de montaña, snorkel, cavernas naturales, cabalgata, y muchas más, ¡le aseguran un día lleno de diversión! Consulte más aventuras y tours en Mexico aqui.

Crococun

Ubicado dos kilómetros al norte de Puerto Morelos, se encuentra este lugar especial para observar la vida silvestre. Anímese a entrar en la selva y enfréntese a los temibles cocodrilos y su alocada personalidad. Además, podrá ver monos amistosos, numerosos tipos de serpientes, loros, venados… y otras sorpresas animales. Es un lugar muy adecuado para visitar con niños, ¡y a ellos les encantará! Una vez allí podrá contratar el servicio de un guía que le muestre el lugar y le cuente todo acerca de las especies animales que encuentre durante el recorrido.

Ruta de los Cenotes

A mitad de camino entre Cancún y Puerto Morelos, se encuentra la ruta de los cenotes, que son maravillas naturales alimentadas de corrientes subterráneas y ubicadas todo a lo largo de la península de Yucatán. Algunos de los cenotes más populares son los siguientes:

Cenote las Morrajas: Tiene 65 metros de diámetro y 14 de profundidad. En el parque que lleva su nombre encontrará una tirolesa doble y una torre doble para saltar al agua. Además, el parque cuenta con espacios verdes donde usted podrá realizar un picnic o incluso pasar la noche acampando.

Cenote Siete Bocas: Un lugar maravilloso, con formaciones rocosas de millones de años de antigüedad. Además, la zona tiene otro atractivo: los campos de chicle natural en medio de la selva, de donde se extraía la goma para exportar a Europa y América del Norte

Cenote Boca del Puma: Se encuentra en una reserva ecológica de la Riviera Maya. Abierto de 9am a 5pm, aquí podrá experimentar una verdadera aventura llena de historia y cultura, realizando actividades variadas como ser: snorkel, tirolesa, ciclismo, aldea de chicle (goma natural), escalada de paredes, entre otras.

Cenote Verde Lucero: Conduciendo 18km hacia el oeste de Puerto Morelos, y luego de una cómoda caminata desde donde deberá dejar su vehículo, podrá descender al agua por escalones, primero de piedra y luego de madera. La profundidad promedio del círculo es de 10m, y el punto más profundo es de 20m. Recuerde llevar ropa adecuada, ¡ya que podrá nadar el círculo completo alrededor de las paredes de este increíble cenote!

 

También te puede interesar

Puerto Escondido – un area “oculta” de México
De acuerdo, no puede estar “escondido” ni “oculto” si escribimos sobre él. Sin embargo, se trata...
México: Caminatas bajo la luna
Mexico te lleva a la luna Llegando al final de la temporada de lluvias, las lunas llenas vuelven a México....
Una buena acción a través del turismo en México
Vacaciones inolvidables en Cancún El futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez tenía un sueño,...
Las impresionantes playas de Puerto Plata
Puerto Plata es una de las 31 provincias de República Dominicana, y es también su destino turístico...
join universe