rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Qué hacer en Roma?

Roma es una de esas ciudades históricas, deslumbrantes, que vale la pena visitar, llena de lugares históricos, que lo transportarán a vivir placenteras experiencias.

A continuación le detallamos, recorridos que no deberá perderse en su visita a Roma.

Pasar por el Panteón

El Panteón es sin duda, uno de los edificios favoritos de la ciudad, pese a que Roma está repleta de importantes edificaciones y monumentos históricos. El Panteón se ha conservado bastante bien, en comparación a otras edificaciones de la época. Pensar que hace casi 2000 años, que está en pie, si sus pisos de mármol pudieran hablar, contarían una historia de sin fin de cuantos han recorrido sus pilares y muros.

Paseo por la historia en el Foro Romano

Es el centro donde la antigua Roma se desarrolló, es decir donde se situaba el comercio, la administración de justicia, los negocios, la religión. Hoy se necesita tener una fabulosa imaginación para transportarse a la grandeza de lo que fue, ya que solo quedan ruinas y algunos monumentos en pie, pero el solo hecho de pensar que en esta zona se centró el poder del Imperio Romano, vale la pena visitarlo en su viaje a Roma.

El Coliseo Romano

Es el edificio más famoso de Roma y por lo tanto el más popular, alístese para hacer largas colas para poder ingresar, pero vale la pena la espera porque presenciará el mayor anfiteatro de la época, hoy sigue siendo fascinante, aunque horrible si se remonta a todo lo que se vivió en aquella época en este histórico lugar, como ser las naumaquias, las cazas de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica.

Hacer una visita a la Ciudad del Vaticano

Pese a que la Ciudad del Vaticano es técnicamente independiente, es muy común tomarse uno de sus días en Roma, para visitarla. Si usted es católico, una visita a la Basílica de San Pedro hará infinitamente más interesante su visita a Roma.

La Fontana de Trevi

Con casi 40 metros de frente, esta fuente se consolida como la más famosa fuente monumental de la Roma Barroca. Es una tradición pasar y tirar una moneda, hay varios mitos urbanos que dicen que si lanza dos monedas se asegurá el noviazgo y si lanza tres el matrimonio. Es por ello que también muchos la llaman la Fuente del Amor, se estima que se lanzan un promedio de 3000 euros por día.

Visitar iglesias en Roma

Muchas de las iglesias en Roma son verdaderas obras de arte que han sido edificadas por maestros, artistas de renombre. Entre las que le recomendamos visitar Santa Maria del Popolo que tiene dos obras de Caravaggio, Santa Maria allá Minerva es la única iglesia gótica de Roma, entre otras muchas más.

 

 

También te puede interesar

Guía para su viaje a Roma
Roma es una ciudad fascinante. No solo es la capital de Italia y su centro político y cultural, sino...
Traslados de Ciampino a centro Roma
Viaje a Roma: Conexiones Aeropuerto de Ciampino y centro de Roma Cuando se viaja a Roma desde otra ciudad...
Alquilar un apartamento en Roma
Una alternativa en tiempos de aumento de precio de hoteles: Recientemente, el sitio web ingles de comparación...
10 joyas escondidas de Italia
Cada año millones de turistas inundan las calles de Florencia, Roma y Venecia, pero Italia es mucho...
join universe