rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Qué hacer en tu visita a Indonesia: Primera parada Sumatra

Indonesia es un país de dimensiones extraordinarias. Considerando que cuenta con 17,000 islas es imposible considerarlo solo un país más. Por eso mismo es que una visita no alcanzaría para ver todo el esplendor de este país. Compartiremos algunos consejos acerca de que lugares visitar la primera vez que vaya a Indonesia, porque seguramente querrá regresar.

Una de las principales ventajas de Indonesia es que tiene opciones para todos los bolsillos y para todos los gustos siempre y cuando sean amantes de las playas hermosas y paisajes naturales. Cuenta con hoteles exclusivos y lujosos, y con islas en la mitad de la selva con precios muy accesibles. Y las vistas siempre valen la pena.

Nuestra principal recomendación sería tomar 4- 5 viajes para conocer la diversidad de islas y monumentos. Pero ¿Por dónde comenzar?

Sumatra

danau toba lake scenery and unactive volcano

Se encuentra en el mayor lago volcánico del mundo, El lago Toba. Cuenta con muchas selvas tropicales húmedas en donde se pueden hacer caminatas, rafting e incluso observar orangutanes en la selva de Bukit Lawang.

Lago Toba

Con una superficie de 1700 km2, este lago es el más grande de origen volcánico del mundo. Este lago se produjo hace alrededor de 69.000 años, asentándose sobre el cráter de un volcán que registró la mayor erupción en la tierra hace 25 millones de años.

El lago está rodeado por vegetación de la selva y montes predominantes en el panorama como lo son el Sinabung de 2450 m. de alto y el Zibayak 2094 m. de alto.

Isla de la Paz (Samosir)

Landscape of Island Samosir, Lake Toba. Sumatra, Indonesia

Es una pequeña isla en el centro del inmenso lago Toba, en donde se encuentra la población de nativos pescadores. Samosir es básicamente la isla más grande dentro de otra isla. Esta isla es famosa por ser hogar del pueblo Batak con 6 millones de miembros que hasta hace 2 siglos aun eran caníbales, pero la fama aún atrae turistas. Aun así la isla aún conserva sus tradiciones.

Orangutanes en Bukit Lawang

Este pequeño pueblo turístico se encuentra perdido entre la selva que ha sido construida alrededor del principal atractivo, el parque de orangutanes. Hay mucho que ver en los alrededores, como la selva que es parte del Parque Nacional Gunug Leuser, que representa uno de los ecosistemas más ricos y vastos del mundo.

Orangutan in Sumatra, Indonesia

Además el centro también es hogar de ocho especies de primates (principalmente el orangután de Sumatra y el gibón negro), elefantes, leopardos, rinocerontes y tigres, pero es poco probable que llegue a ver alguno de estos otros mamíferos en los alrededores. Si bien es una zona muy turística no se desanime, pues una vez que se encuentre frente a un gigante de los árboles no importará la cantidad de turistas en la zona.

En una segunda visita por Indonesia puede visitar Java, en donde se encuentra la capital de Indonesia, Jakarta. Cuando esté en Java, no olvide visitar Borobudur y Prambanan. Si busca algo más turístico, siempre puede visitar el hermoso Bali.

 

También te puede interesar

Conocer lo mejor de Indonesia: un viaje a Java
El corazón de Indonesia, Java, cuenta con una belleza natural fascinante y arraigadas tradiciones en...
Komodo y otros parques nacionales de Indonesia
La naturaleza y la cultura son los principales componentes del turismo en Indonesia, un vasto archipiélago...
Sudeste de Asia aspira a potenciar su turismo de cruceros
Las exóticas y paradisíacas islas indonesias y filipinas, así como las costas de Tailandia, Malasia...
Destinos en Asia que aún no reciben turismo masivo
Asia y sus múltiples destinos exóticos han adquirido una enorme popularidad entre los viajeros occidentales...
join universe