rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Qué hacer en Varadero, el paraíso cubano

Paisajes increíbles, vegetación particular, agua cristalina y arena blanca: todo esto y más encontrará en Varadero, el principal balneario cubano. Varadero se ubica a poco más de una hora de viaje de la capital, La Habana, y goza de un clima especial todo el año – ¡el promedio son 25 ºC!

Varadero

 

Los visitantes no dejan nunca de sorprenderse por la perfecta mezcla de naturaleza e historia: museos, teatros e iglesias, junto a valles, cuevas y ríos… sin duda encontrará su lugar en este paraíso cubano. Podrá disfrutar de deportes náuticos, paseos a caballo, ecoturismo en las diferentes reservas naturales, admirar la arquitectura variada y sustentable, excelentes ofertas hoteleras… ¡no podrá esperar para regresar!

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez se encuentra a 20km de Varadero y recibe a diario decenas de vuelos nacionales e internacionales, llenos de visitantes ansiosos por gozar las maravillas de este balneario. Para concretar su viaje, ni siquiera tendrá que moverse de su casa: le recomendamos que reserve uno de los tantos vuelos a Varadero online, para su mayor comodidad, y se deje sorprender por la belleza natural y el atractivo histórico y cultural de este lugar paradisíaco.

Si busca relajarse, Varadero es su destino ideal. Y también lo es si busca aventuras, excursiones, o un viaje más cultural. Estas son algunas de las múltiples actividades que los turistas encuentran en el principal balneario turístico cubano:

Playas

Varadero1

Varadero está cercano a varias playas, que satisfacen diferentes gustos. Desde arenas blancas hasta terrenos agrestes. La Playa Larga es la principal base para los recorridos de ecoturismo, la Playa Girón atrae buceadores o amantes del snorkel debido a sus aguas cristalinas; la Playa del Varadero es el emblema de Cuba, de 21km de largo, aguas serenas y arena blanca y fina.

Actividades Acuáticas

El agua transparente de Varadero, que tanto atrae a los visitantes, contiene además abundantes formaciones de coral y una rica vida marina, por lo que es un escenario especial para bucear, navegar o pescar. ¡No se pierda la visita al Delfinario, donde podrá disfrutar de los espectáculos e incluso nadar con delfines nariz de botella! Además, podrá elegir paseos en bote o navegación a vela, desde una de las tantas marinas de Varadero; excursiones de pesca en aguas profundas; o practicar buceo con tanque y snorkel.

varadero_playa

 

El Centro de Buceo Barracuda es muy recomendable, siendo el principal centro de buceo del lugar por sus impresionantes instalaciones. Por otro lado, en el parque subacuático Cayo Tierra podrá explorar los barcos naufragados, que hoy son el hogar de multitud de peces de colores y crustáceos.

Actividades por Tierra

Si busca grandes aventuras, podrá disfrutar de una sesión de paracaidismo en el Centro Internacional de Paracaidismo. Allí encontrará un increíble punto panorámico mientras cae por la línea costera y aterriza junto al mar. Para conocer la península de cabo a rabo, podrá abordar un ómnibus panorámico que irá recorriendo y realizando diferentes paradas en el camino. En el Parque Josone seguramente quiera tomar algunas fotografías para los amantes de los jardines, ¡ya que los que encontrará allí datan de 1940!

Si busca un paseo más inusual, puede visitar también el criadero de cocodrilos más grande de Cuba, donde encontrará múltiples especies de cocodrilos, iguanas gigantes y lagartos nativos. La Cueva Ambrosio, por otro lado, es un sitio arqueológico muy bien preservado, que los antiguos nativos utilizaban como centro ceremonial.

Aventuras de Ecoturismo

¡Varadero es un lugar especial para el ecoturismo! Alberga en primer lugar una de las seis reservas de la biósfera de la UNESCO de Cuba, que incluye los humedales más grandes de todo el Caribe. Allí podrá vislumbrar, con ayuda de binoculares, una de las especies de ave más pequeñas que existe, el colibrí abeja.

Si está de ánimo explorador, puede visitar las Cuevas de Bellamar, unas de las formaciones subterráneas más bellas del mundo; o el gran parque natural Montemar, con su espectacular despliegue de vida silvestre – ¡no se pierda el desfile de los flamencos rosados en la Laguna de las Salinas!

 

 

 

También te puede interesar

Varadero, un paraíso cubano
El solo pensar en sol, mar y arena se le viene a la mente vacaciones? Un lugar espectacular para disfrutar...
El encanto antiguo de Cuba
Nunca falta Cuba en la lista de viajes deseados. El país acaba de reanudar relaciones diplomáticas...
Tres islas atractivas de Oceanía
Seguramente si piensa en Oceanía, los dos destinos que se le vienen a la mente son Nueva Zelanda y Australia....
Playas con un toque diferente
En el mundo existen playas muy diferentes. Las hay de agua turquesa, de arena blanca, con palmeras, desiertas...
join universe