rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

¿Qué tal tomarse unas vacaciones como voluntario?

¿Qué le parece la idea de donar su tiempo libre para el bien de otros? ¿Qué le parece si una vez, en lugar de descansar, elije ir de vacaciones a uno de los tantos lugares que aceptan voluntarios en el mundo? Le presentamos 10 opciones que pueden inspirarlo para que estas vacaciones, además de descansar y conocer nuevos lugares, usted aporte su grano de arena apoyando alguno de estos proyectos en el mundo.

Ayude a conservar las islas Galápagos

A 1000km de la costa oeste de Ecuador se encuentran estas islas, un verdadero laboratorio, y es el hogar de una serie de especies animales únicas. Pero es un refugio frágil para ellas. De hecho, si el turismo no fuera una fuente de ingreso alternativo para las islas, la pesca sería mucho mayor y se extinguirían algunas de estas especies. En la isla podrá escoger entre iniciativas de descubrimiento o de voluntariado.

islas-galapagos2

Las primeras son cruceros de dos semanas alrededor de la isla a bordo de un yacht de lujo, donde entre otras actividades podrá escalar el volcán Sierra Negra, ver tortugas salvajes y aprender sobre los esfuerzos de conservación de esta especie que hace el fideicomiso de conservación de la isla. Todos los fondos recaudados van a la Estación de conservación Charles Darwin. Si lo prefiere, encontrará diversas iniciativas de voluntariado en proyectos de conservación de la isla. En la isla San Cristóbal podrá ayudar a las ONG locales a erradicar las plantas no nativas. Si tiene más tiempo, puede sumarse a programas de voluntariado que duran de 5 a 13 semanas, para ayudar con la reforestación.

Plante árboles en Malawi

plantar arboles

Esta actividad con Ripple Africa lo involucra en un proyecto vital, dada la gravísima deforestación que tiene lugar en Malawi. Ya hay tres mil habitantes locales de Malawi involucrados en este proyecto, que ha instalado ya más de 150 viveros y plantado casi un millón de árboles. La organización se asegurará de darle un lugar donde sea realmente útil y no entorpezca el trabajo de los habitantes de Malawi. Se alojará en la playa Muaya, en lugares amigables con el medio ambiente, con terrazas privadas que dan al mar, donde podrá nadar, bucear o practicar kayak para relajarse.

Trabajo voluntario en el Pantanal, Brasil

pantanal

La cría de ganado solía ser la mayor amenaza para la biodiversidad del Pantanal en Brasil, el pantano de agua dulce más grande del mundo. Pero la pesca deportiva, la contaminación, el turismo, y el mercado negro de mascotas exóticas están contribuyendo a la destrucción de este hábitat único (que alberga, por ejemplo, 30 millones de caimanes). Únase a uno de los cuatro proyectos de investigación organizados por el Observatorio Mundial en la zona. Podrá elegir trabajar con: anfibios y reptiles, murciélagos, aves u otras especies.

Voluntariado en el Lago Baikal, Rusia

baikal

Quienes viven alrededor lo llaman “mar sagrado”. Al sur de Siberia se encuentra el lago más antiguo, más profundo y con más biodiversidad de la Tierra. Para protegerlo, se está creando un sistema de senderos alrededor del cuerpo de agua – una circunferencia de 2000km. Así se fomentará el turismo ecológico. Si desea pasar dos semanas de vacaciones como voluntario, durante la mañana trabajará en los senderos, limpiando los caminos o construyendo refugios. Luego podrá recorrer libremente los alrededores del lago, o pasar tiempo con los demás voluntarios de todas partes del mundo.

 

También te puede interesar

Viajar será un plus en los curriculums
Tener empleados que hayan viajado y que, por lo tanto, tengan una mente más abierta y rica en conocimiento...
Tres destinos europeos para unas vacaciones tranquilas
Hay muchos destinos en Europa donde puede elegir pasar sus vacaciones. Hay lugares para esquiar, hoteles...
Machu Picchu: santuario al aire libre
Si, es cierto que visitar Machu Picchu hoy, no es lo mismo que hace 20 o 30 años. La experiencia era...
El Carnaval de Río y su entorno
En Río siempre pasan cosas, en toda época del año hay razones para sumergirse en el mundo carioca....
join universe