rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Qué ver en Costa Rica

En Costa Rica encontrará cientos de ofertas turísticas. El país no solo es líder en ecoturismo – ya que alberga el 5% de la biodiversidad natural mundial-, sino que posee codiciadas playas, donde se practican innumerables actividades acuáticas entre la rica fauna y flora marina, y opciones para el descanso y el bienestar. Este pequeño rincón paradisíaco de apenas 51.000km2 le garantiza una experiencia inolvidable. Hay muchas cosas que hacen que Costa Rica sea un lugar único. Claro que deberá descubrirlas usted mismo, pero estas son algunas de los lugares y características más interesantes del país:

Flora y fauna increíble

fauna

tucan

Este pequeño país es uno de los 20 lugares con mayor biodiversidad del mundo, en cuanto a densidad de especies de flora y fauna. De hecho, el país presenta casi un millón de especies de animales diferentes. ¡Anímese a tomar contacto con la naturaleza y descubrirlas!

La carreta y el yugo más grandes del mundo

carreta

La carreta, símbolo nacional del trabajo en Costa Rica, ha sido tomada también como elemento para el arte popular. Lo mismo sucede con el yugo: un instrumento de madera con el que se engancha a los bueyes por el cuello a la carreta del campesino, para que este la empuje. Conocidos artesanos y pintores costarricenses han creado la carreta y el yugo más grandes del mundo, en homenaje a los trabajadores rurales. La carreta consta de 2m de alto y 6m de largo, y ha sido decorada en vivos colores. Ambos se encuentran en exhibición en Sarchi, una población reconocida como la cuna de la artesanía nacional, una parada obligada para los amantes del arte.

Amazonas en miniatura

paisaje

Sin duda la naturaleza, con su increíble verdor y las aguas como espejos, lo dejará boquiabierto. El Parque Nacional Tortuguero, ubicado en la costa del Caribe, está rodeado de canales de agua y lagunas naturales, representa un pequeño Amazonas. Su nombre proviene de que este lugar es especial para la protección de las tortugas verdes – además de albergar otras especies interesantes como cocodrilos, manatíes, y los extraños “peces Gaspar”.

Además podrá divisar aves impresionantes como el garzón azul, el gallito de agua, entre muchas otras – de hecho, aquí habitan más de la mitad de las especies de aves presentes en todo el país. Esto se debe en gran parte a que el lugar contiene diversos hábitats: pantanos, ciénagas, bosques, entre otros. Tortuguero es también una referencia de la cultura afro-caribeña en el país: su población, de origen jamaiquino, mantiene vivas la cocina, bailes y tradiciones de su pueblo.

El fuego

Costa Rica forma parte del Cinturón del Fuego del Pacífico, y presenta algunos de los volcanes más asombrosos del mundo. Algunos de los volcanes y sus alrededores se han convertido en parques nacionales para protegerlos. El volcán Arenal, por ejemplo, se considera uno de los 10 más activos del mundo, y a menudo sorprende a los turistas con espectáculos de humo y lava bajando por sus laderas, junto con pequeñas avalanchas de roca y sonidos que provienen de lo profundo del cráter. Desde 1994, dicho volcán es un parque nacional, y dentro de sus principales atracciones se encuentran las aguas termales, senderos naturales, actividades de aventura y paisajes incomparables.

Legado indígena

Los ancestros que vivieron en Costa Rica antes de la conquista española no dejaron grandes construcciones como los mayas, sino unas extrañas esferas de piedra, cuyo significado es un misterio hasta hoy. En todo el país se registran 235 de estas, con una circunferencia perfecta, y con tamaños diversos, desde los 20cm a los 2m. Se encuentran con frecuencia formando líneas, triángulos o rectángulos con otras.

 

También te puede interesar

El Balneario Las Estufas, destacado en Costa Rica.
El Balneario Las Estufas en Costa Rica es un lugar muy popular en el país y fuera de él, por su calidez,...
Costa Rica, un espacio totalmente natural
Años atrás lucía casi igual que ahora. La esencia y singularidad sigue siendo la misma que antes:...
10 volcanes activos que puedes escalar
Muchos volcanes han estado en continua erupción durante décadas e incluso miles de años, por lo que...
Tiempo de Cruceros
Existen personas que prefieren viajar de forma tradicional, con su hotel reservado e itinerario planeado,...
join universe