rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Qué ver y hacer en Río de Janeiro

Los mejores lugares para visitar en Río de Janeiro

Si sólo tiene un corto tiempo en su viaje a Río de Janeiro y me gustaría ver lo mejor de la ciudad y tener una visión general de la misma, aquí hay algunas ideas que le servirán para elegir qué visitar.

El principal símbolo de la Río de Janeiro modernaes, por supuesto, el Cerro Corcovado. Se trata de una colina de granito de 700 metros de altura que cuenta, en su parte superior, con una estatua de Cristo Redentor de 39,6 metros de altura. Este cerro, que se ha convertido en la representación icónica de Río, se encuentra abierto diariamente desde las 8.30 de la mañana. Usted puede llegar a la cima del Corcovado en tren, taxi o transporte privado. En la calle Cosme Velho se puede tomar el “Trem do Corcovado”, o en Paineiras se puede contratar una camioneta privada. Tenga en cuenta que no está permitido acceder a la cima de la colina en su vehículo particular.

Pero el Cristo no siempre estuvo ahí. Hasta la década de 1930, cuando se inauguró la estatua, el icono principal de Río de Janeiro era el Cerro Pão de Açúcar (Pan de Azúcar). Ubicado en la Bahía de Guanabara, este pico se eleva 396 metros sobre el puerto y debe su nombre a su particular forma, que se asemeja a una montaña de azúcar refinada. El Cerro está abierto a diario desde las 8 am. El transporte aPão de Açúcarparte de Praia Vermelha, en Río de Janeiro, y la primera salida tiene lugar a diario a las 8.20am. Los viajes se realizan cada 20 minutos, pero sólo se puede trasladar hasta 65 personas a la vez. Desde el Pão de Açúcar tendrá una hermosa visión de Río de Janeiro, postales que convierten este lugar en una visita imperdible.

Cerca de Corcovado se encuentra la Lagoa Rodrigo de Freitas. En la época de Navidad, el árbol de Navidad flotante de Bradesco Seguros se encuentra en esta laguna. Los 85 metros de altura con que cuenta este árbol lo convierten en el mayor árbol de navidad del mundo. Adyacente a la laguna se encuentratambiénel Jardín Botánico.

Las playas de Río de Janeiro son, por supuesto, lo que atrae a la mayoría de la gente. Las playas más turísticas y bonitas de Río son de Ipanema y Copacabana, ambas situados en la zona sur o Zona Sul de la ciudad. El agua tiene una temperatura entre agradable y cálida. Dado el buen clima en Río de Janeiro, se puede visitar las playas y disfrutar de ellas durante todo el año.

Mientras se encuentre en Ipanema, puede visitar además el restaurante Garota de Ipanema. Situado en el número 53 en la Rua de Vinicius de Moraes, es allí donde el cantante brasileño que da nombre a la calle escribió la famosa canción que dio el nombre al restaurante. Garota de Ipanemase encuentra tan sólo una cuadra de la playa y es un lugar ideal si lo que busca es un buen almuerzo o cena, así como para tomar un descanso del sol y la playa.

Si usted es fanático del fútbol, no deje de visitar el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El Maracaná es el estadio de fútbol más grande del mundo, y donde se jugó la Copa Mundial a mediados del siglo XX. Actualmente está siendo reformado para la Copa Mundial de 2014, pero aun así, se permite a los visitantes tomar un tour por el estadio y ver su interior.

Infaltable además una visita al centro de la ciudad de Río de Janeiro. Allí podrá ver una mezcla en que se intercalan los edificios coloniales con la arquitectura moderna. No olvide de visitar la catedral principal, que tiene una capacidad de más de 10.000 personas de pie. Esta catedral fue diseñada por Oscar Niemeyer, el arquitecto que también realizó la planificación urbana de la actual capital de Brasil: la ciudad de Brasilia.

Como ustedes saben, Río de Janeiro es famoso por su Carnaval. La fecha del Carnaval varía cada año –dado que depende del calendario lunar. Por lo general tiene lugar en algún momento entre los meses de febrero y marzo, pero usted puede visitar sus instalaciones durante todo el año. El Sambódromo es el lugar donde cada año se realizan los principales desfiles del Carnaval de Río de Janeiro. Incluso si usted no visita Río de Janeiro en la época de Carnaval, puede visitar el Sambódromo y, si tiene suerte, podrá ver el ensayo de una escola do samba (escuela de samba). Una sugerencia adicional: hay una tienda de recuerdos en el Sambódromo. Allí se puede alquilar trajes de carnaval para vestir y tomar fotos. Esta es una buena manera de tener una experiencia de carnaval en cualquier época del año.

Con estas ideas y consejos en mente, usted puede ahora planear un viaje a Río de Janeiro en que se puede visitar todos estos lugares. No olvide hacer su propia búsqueda si tiene algún interés adicional particular, y dejar tiempo para recorrer los nuevos lugares que pueda descubrir una vez allí. Recuerde que el primer paso para planificar su viaje deberá ser el reservar su hotel en Río de Janeiro. Especialmente alrededor de la época de carnaval, puede ser difícil encontrar un buen lugar si no se reserva con antelación.

¡Le deseamos un muy buen viaje! Puede consultar nuestra otra entrada con sugerencias para vivir en Río de Janeiro.

 

También te puede interesar

Kiosko en Copacabana
Nueva Kiosko de Información Turística en la playa de Copacabana Copacabana es una de las playas de...
Un gimnasio al aire libre – Río de Janeiro
Un gimnasio al aire libre en las playas de Río de Janeiro. Lejos de las paredes de los gimnasios, los...
Rey y Reina Río de Janeiro
Río de Janeiro busca a su Rey y Reina del Mar Las aguas de las playas de Copacabana recibirán este...
Desfile Gay Río Janeiro
Desfile del Orgullo Gay en Río de Janeiro El pasado domingo 14 de noviembre tuvo lugar en la playa...
join universe