rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Rabat, la interesante capital marroquí

Rabat es la capital del Reino de Marruecos y la segunda ciudad más habitada luego de Casablanca. Está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bouregreg. Se trata de una ciudad sumamente interesante, tanto es así que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad el año pasado. La calidad de vida en esta ciudad es incomparable, y cuenta con gran variedad de sitios de interés y actividades para el entretenimiento del visitante.

La capital marroquí sorprende a todos sus visitantes: tiene todas las ventajas de una ciudad turística de primer nivel, y podrá encontrar maravillas naturales, eventos culturales y deportivos todo el año. ¡Encuentra tus vuelos a Rabat online y prepárate para disfrutar de unas increíbles vacaciones! El océano, la medina, y Oudayas Kasbah son sus principales destaques, pero también se puede disfrutar de una enorme cantidad de atracciones y actividades para el tiempo libre. Hermosa y majestuosa, Rabat revela a los visitantes sus tesoros escondidos tras las impresionantes murallas.

Una medina fabulosa

medina

Las murallas andaluzas de esta construcción del siglo XII protegen su lado sur. La distribución rectangular de la ciudad vieja impresiona por su geometría, muy distinta al laberinto de calles de la época. Se accede por la puerta Bab El Hade, donde además funciona el mercado los domingos.

Aquí nace la calle Souika, la más grande y la más popular de toda la medina. Por ella se lleva a la Gran Mezquita, y acaba en el mercado de zapatos, que además está cubierto de mercaderes con alfombras ofreciendo artesanías y joyas de oro y plata. Por la Calle de los Cónsules, cubierta en algunas partes por techos de vidrio, verá artesanos trabajando en el momento, fabricando objetos con telas y cobre. Dirigiéndose al norte, se acerca a la puerta de la Oudayas.

Oudayas Kasbah

Se trata de una fortaleza-cuartel, que conserva sus cañones como baluarte. Su puerta está trabajada todo a lo largo, y el conjunto del edificio es hermoso y masivo. Una de las torres alberga tres galerías de arte abiertas al público para sus exhibiciones. El ambiente es un tanto mediterráneo debido a las fachadas azules y blancas.Las calles empedradas llevan a la mezquita El Atiqa, la más antigua de la ciudad. Desde la terraza del café Maure se obtiene una espléndida vista de Rabat, la ciudad vecina Salé, el río, e incluso el Océano Atlántico. El palacio Oudayas, que hoy alberga el Museo Nacional, conserva sus ornamentos originales, sobrios y equilibrados. Dentro de las murallas, se conservan vivas muchas de las tradiciones antiguas.

La necrópolis Chellah

chellah

Este fue un antiguo poblado romano edificado en 1339. Asegúrese de visitar este lugar tranquilo y pacífico, que fue la última residencia de los soberanos Merinide, donde podrá admirar un arco de triunfo, el antiguo foro, los baños termales, y visitar las numerosas tiendas del lugar. Es parte importante del legado único de Rabat, que le da a la capital marroquí su carácter tan especial.

Una galería de arte en la pared

La “Puerta de los Vientos” es sin duda monumental. Se destaca, entre todas las puertas y murallas antiguas, por la riqueza de sus ornamentos. Hoy en día es una galería para exhibiciones, donde se alberga el trabajo de famosos artistas nacionales.

Naturaleza

A solo 12km al norte de Rabat, encontrará los jardines de Sidi Bouknadel: ¡cuatro hectáreas cubiertas de plantas exóticas de todo el mundo! Si continúa caminando es posible realizar un picnic en el interesante bosque Mamora, entre árboles de eucaliptos, y otros pinos. De vuelta en la ciudad, disfrute de un paseo por la ribera del río Bouregreg.

 

También te puede interesar

Un paseo alternativo por Marruecos
Cuando piensa en Marruecos, se imagina los zocos de Marrakesh, las paredes blancas de Essaouira próxima...
Marruecos, un país maravilloso
Cuenta la leyenda que Hércules creó Marruecos al abrir el Estrecho de Gibraltar. Sea esto cierto o...
Marruecos: 5 cosas que debe saber antes de viajar
El Rey Mohammed VI tiene como propósito incrementar el turismo de Marruecos. Es uno de los países más...
Londres 2012 lanza y su legado de aprendizaje
Learning Legacy: De todo se aprende. Toda experiencia es una lección de vida y, en la época de la...
join universe